TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
Con la aprobación del Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 7.1/CG 20-12-22), todos los trámites administrativos que anteriormente se realizaban acudiendo a la Secretaría del Centro se realizarán digitalmente (on line), accediendo a la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla o al Registro electrónico del Estado, empleando cualquier medio de identificación electrónica (certificado digital, DNI-e, cl@ve...). Con carácter excepcional, los únicos trámites que deberán seguir gestionándose a través de Ventanilla de Secretaría, con petición de cita previa, serán la expedición de Títulos Oficiales de Diplomaturas y del Suplemento Europeo al Título (SET).
Aquellos/as Interesados/as que no dispongan de los medios electrónicos necesarios para realizar los trámites por Registro Electrónico, y éstos no estén disponibles en la Sede Electrónica, o aún estando disponibles tampoco dispongan de UVUS, podrán acudir para presentar la documentación requerida en los procedimientos a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Junta de Andalucía o del Estado, o emplear cualquiera de las vías indicadas por el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Relación de Trámites Administrativos
- Abandono del Doble Grado
- Admisión a enseñanzas de Grado procedentes de estudios universitarios previos
- Alumnos Visitantes
- Año de Gracia
- Cambios de Fecha de Exámenes
- Cambios de Grupos de Asignaturas
- Certificado Académico Personal
- Convocatoria de Gracia
- Devolución de Precios Públicos
- Matrícula
- Reanudación de estudios iniciados en la US
- Reclamación de Calificaciones
- Reconocimiento de Créditos
- Títulos Universitarios Oficiales y Suplemento Europeo del Título
- Trabajos de Fin de Grado (TFG)
- Transferencia de Créditos
- Traslado de Expediente
Trámites disponibles en la Sede Electrónica de la US
- Presentación de Solicitud genérica (valido para Año de Gracia, Reclamación de Calificaciones, Reconocimiento de Prácticas Extracurriculares y Traslado de Expediente)
- Acreditación de Matrícula en Curso vigente (alumnado de Grado y Máster Universitario)
- Certificado Académico Personal
- Expedición de Título Universitario Oficial
- Interposición de Recursos Administrativos (valido para Rehabilitación de Matrícula)
- Certificado Académico Alumnos/as Movilidad
- Emisión Diploma Acreditativo CODIUS (valido para solicitar Reconocimiento de Créditos)
- Solicitud de 8ª y 9ª Convocatoria de Gracia (alumnado de Grado y Máster universitario).
- Percentil en promoción de estudiantes que han finalizado estudios (Obtención de nota media personal en relación con el resto de notas medias de una promoción de estudios)
Impresos de Solicitud generales*
- Solicitud genérica
- Autorización a terceros (no es válido para recoger Títulos Oficiales ni SET)
*Deberá rellenar los impresos y posteriormente imprimirlos y firmarlos.
Aplicaciones y plataformas de trámites administrativos
- Automatrícula (MATRUX)
- Buzón de Documentación (DOMUS)
- Gestión de Recibos Académicos
- Doble Factor de Autenticación (2FA)
- Ayuda para problemas con registro en la PEvAU, obtención de UVUS, 2FA o Automatrícula
- Secretaria Virtual US (Sevius)
- Sevius 4
- Plataforma de Enseñanza Virtual US
Uso de la Sede Electrónica/Registro Electrónico
- Acceso a la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla
- Acceso al Registro Electrónico del Estado
- Unidad Tramitadora de FTF para Solicitudes por Registro: U01700033
- Cl@ve - Identidad electrónica para las Administraciones
- Aplicación Autofirma
- Instrucciones sobre el Uso del Registro Electrónico
- Página del Registro General de la Universidad de Sevilla