Trámites Administrativos
Con la aprobación del Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 7.1/CG 20-12-22), todos los trámites administrativos que anteriormente se realizaban acudiendo a la Secretaría del Centro, se realizarán preferentemente a través del Registro Electrónico, accediendo a la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla https://sede.us.es/ o bien a través del Registro electrónico del Estado, empleando el Certificado Digital, en la dirección https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do. Los únicos trámites que deberá seguir solicitándose por Ventanilla de Secretaría, con petición de cita previa serán con carácter excepcional la Expedición de Títulos Oficiales y la Expedición del SET.
Aquellos/as Interesados/as que no dispongan de los medios electrónicos necesarios para realizar los trámites por Registro Electrónico, y éstos no estén disponibles en la Sede Electrónica, o aún estando disponibles, tampoco dispongan de UVUS, podrán acudir para presentar la documentación requerida en los procedimientos a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro o emplear cualquiera de las vías indicadas por el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Relación de Trámites Administrativos
- Abandono del Doble Grado
- Admisión a enseñanzas de Grado procedentes de estudios universitarios previos
- Alumnos Visitantes
- Cambios de Fecha de Exámenes
- Cambios de Grupos de Asignaturas
- Certificado Académico Personal
- Convocatoria de Gracia / Año de Gracia
- Devolución de Precios Públicos
- Matrícula
- Reanudación de estudios iniciados en la US
- Reclamación de Calificaciones
- Reconocimiento de Créditos
- Títulos Universitarios Oficiales y Suplemento Europeo del Título
- Trabajos de Fin de Grado (TFG)
- Transferencia de Créditos
- Traslado de Expediente
Trámites disponibles en la Sede Electrónica de la US
- Presentación de Solicitud genérica (valido para Año de Gracia, Reclamación de Calificaciones, Reconocimiento de Prácticas Extracurriculares y Traslado de Expediente)
- Interposición de Recursos Administrativos (valido para Rehabilitación de Matrícula)
- Certificado Académico Personal
Impresos de solicitud generales
- Solicitud genérica
- Autorización a terceros (no es válido para recoger Títulos Oficiales ni SET)
Aplicaciones y plataformas de trámites administrativos
- Automatrícula (MATRUX)
- Buzón de Automatrícula (DOMUS)
- Gestión de Recibos Académicos
- Doble Factor de Autenticación (2FA)
- Ayuda para problemas con registro en la PEvAU, obtención de UVUS, 2FA o Automatrícula
- Secretaria Virtual US (Sevius)
- Sevius 4
- Plataforma de Enseñanza Virtual US