Certificado Académico Personal

Interesados/as

Estudiantes que necesiten disponer de un Certificado oficial acreditativo de su progreso académico en los títulos académicos oficiales de Grado, Máster o Diplomatura.

Todos los alumnos/as de la Universidad de Sevilla tienen acceso a su expediente académico accediendo con su UVUS a través del portal https://sevius.us.es/

¿Cómo realizar el trámite?

  • Los estudiantes de GRADO y MÁSTER podrán acceder a la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla a través del enlace https://sede.us.es/, identificándose con Certificado Digital o bien empleando UVUS e introduciendo el segundo factor de identificación (2FA), para acceder a la relación de procedimientos administrativos habilitados a través del Perfil Estudiantes.
  • Dentro de este perfil, podrá realizarse la solicitud del Certificado Académico Personal y obtenerlo de forma inmediata al finalizar el proceso, mediante una actuación administrativa automatizada. Consulta un video explicativo de los pasos a seguir
  • Los pasos del trámite que se realizarán a través de los medios electrónicos proporcionados en la sede electrónica serán:
    • Emisión del Certificado.
    • Comprobación de exenciones aplicables (mediante la consulta de los datos en poder de otras Administraciones Públicas).
    • Pago de los precios públicos (pago con tarjeta bancaria).

 

Contacto

  • Consultas o Incidencias acerca de la Sede Electrónica: a través del Servicio de Atención a Usuarios (SOS) en https://sos.us.es/
  • Correo electrónico de la Secretaria: secretaria2ftf@us.es
  • Atención presencial en la Secretaria: requiere la petición de Cita Previa

Normativa aplicable