Admisión a enseñanzas de Grado Universitario
Interesados/as
Estudiantes que deseen cambiar de Universidad, Centro y/o estudios, a los que se les reconozca un mínimo de 30 créditos de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto 822/2021, podrán solicitar la admisión directamente en el Centro o bien solicitar plaza mediante preinscripción, teniendo en cuenta que las dos vías de acceso pueden ser simultáneas (artículo 2 de la Resolución Rectoral que regula la admisión).
- Criterios de admisión de Estudiantes procedentes de Universidades españolas: artículo 3, apartado 1 que regula la admisión.
- Criterios de admisión de Estudiantes procedentes de Universidades extranjeras: artículo 3, apartado 2 de la Resolución Rectoral que regula la admisión.
Aquellos/as estudiantes a los que no se les reconozca el mínimo de 30 créditos (art. 2 de la resolución rectoral que regula la admisión) deberán presentar solicitud de prescripción a través del Distrito Único Andaluz y obtener plaza.
¿Cómo realizar el trámite?
- Las solicitudes de admisión se presentarán acompañadas de la correspondiente solicitud de reconocimiento del Grado que se vaya a cursar.
- Lugar y Forma de presentación:
- A través del Registro Electrónico, accediendo a la página web del Registro Electrónico General (REG) https://reg.redsara.es/ o en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla https://sede.us.es/web/guest/registro
- Acudiendo de forma presencial a alguna de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla (con cita previa) o en cualquier otra perteneciente a las Administraciones Públicas.
- A través de cualquier medio establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Deberá rellenar la Solicitud y posteriormente imprimirla y firmarla, como paso previo a su presentación por los medios de presentación indicados.
- Plazo de presentación: entre el 1 de mayo y el 31 de julio del año en curso.
Solicitud
- Impreso de Solicitud de Admisión, con estudios universitarios parciales españoles
- Impreso de Solicitud de Admisión, con estudios universitarios parciales o totales extranjeros
- Impreso de Solicitud de Reconocimiento de Créditos del Grado en Finanzas y Contabilidad
- Impreso de Solicitud de Reconocimiento de Créditos del Grado en Turismo
Contacto de la Secretaria
- Correo electrónico: gestor5ftf@us.es
- Atención presencial: requiere la petición de Cita Previa
Normativa aplicable
- Resolución Rectoral por la que se regula la Admisión a los Títulos de Grado de la Universidad de Sevilla de los estudiantes que han iniciado anteriormente estudios universitarios
- Información del Vicerrectorado de Estudiantes sobre el proceso de Prescripción de Grado y Máster
- Instrucciones del Uso del Registro Electrónico
- Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado
- Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad