Reconocimiento de Créditos
Interesados/as
Estudiantes que deseen solicitar reconocimientos de los créditos asociados a alguna asignatura por estudios previos universitarios o superiores no universitarios.
Asimismo, estudiantes que deseen reconocer créditos ECTS en sus planes de estudios por su participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
¿Cómo realizar el trámite?
- Las solicitudes de reconocimiento de créditos se presentarán acompañadas de la documentación establecida en el artículo 19 de la Normativa reguladora del Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Sevilla.
- Lugar y Forma de presentación:
- A través del Registro Electrónico, accediendo a la página web del Registro Electrónico General (REG) https://reg.redsara.es/ o en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla https://sede.us.es/web/guest/registro
- Acudiendo de forma presencial a alguna de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla (con cita previa) o en cualquier otra perteneciente a las Administraciones Públicas.
- A través de cualquier medio establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- En todos los casos, deberá rellenar la Solicitud y posteriormente imprimirla y firmarla, como paso previo a su presentación por los medios de presentación indicados.
- Plazo de presentación:
- La presentación de solicitudes de reconocimiento de créditos ECTS para asignaturas regladas, se realizará entre el 9 (L) y el 23 (L) de septiembre de 2024. Aquellos estudiantes que realicen su matrícula con posterioridad al 9 de septiembre, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la formalización de su matrícula, para la presentación de la solicitud.
- En cualquier momento del curso académico en los siguientes supuestos:
- Reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
- Nota: La obtención del Diploma acreditativo del CODIUS, para su posterior reconocimiento podrá obtenerlo el Alumno/a a través de la sede electrónica de la US mediante el procedimiento de Emisión de Diploma Acreditativo de CODIUS.
- Reconocimiento basadas en experiencia profesional.
- Reconocimiento por la acreditación de otros niveles de idioma.
- Reconocimiento de prácticas extracurriculares, podrán presentarse en cualquier momento del curso académico.
- Reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
Solicitud
- Reconocimiento de créditos por estudios universitarios previos
- Impreso de Solicitud de Reconocimiento de Créditos del Grado en Finanzas y Contabilidad
- Impreso de Solicitud de Reconocimiento de Créditos del Grado en Turismo
- Impreso de Solicitud de Reconocimiento de Créditos del Doble Grado en Derecho y en Finanzas y Contabilidad
- Impreso de Solicitud de Reconocimiento de Créditos del Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
- Reconocimiento de créditos por estudios superiores previos no universitarios (FP, Ciclo Formativo…)
- Impreso de Solicitud de Reconocimiento de Créditos cursados en Estudios superiores previos no universitarias (Ciclo Formativo, FP, etc.)
- Tablas de Reconocimiento de Créditos provenientes de FP
- Reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación
- Reconocimiento de prácticas extracurriculares, experiencia profesional y otros tipos de reconocimiento sin impreso de solicitud propio
- Procedimiento de Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas de la Sede Electrónica US (la documentación que tiene que adjuntar en el formulario de Registro electrónico es Certificado final de prácticas y Memoria final de prácticas cumplimentada por el alumno/a).
Contacto de la Secretaria
- Correos electrónico:
- gestor5ftf@us.es (Reconocimiento de créditos por estudios universitarios previos, Reconocimiento de por participación en actividades universitarias culturales, Reconocimiento de créditos por experiencia profesional y Reconocimiento de prácticas extracurriculares, etc).
- infoftf@us.es (Reconocimiento de créditos por estudios superiores no universitarios: Ciclos Formativos de Grado Superior...).
- Atención presencial: requiere la petición de Cita Previa
Normativa aplicable
- Normativa reguladora del Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Sevilla
- Artículos 20, 21 y 22 de las Normas de Matrícula 2024-2025
- Página de Ordenación Académica sobre Reconocimiento de actividades en Títulos oficiales de Grado
- Regulación de la Universidad de Sevilla del reconocimiento académico por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación
- Instrucciones del Uso del Registro Electrónico
- Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior