Año de Gracia

Interesados/as

Aquellos/as estudiantes que no hayan superado ninguna asignatura, podrán solicitar Año de Gracia.

Con carácter extraordinario, la Junta de Centro podrá autorizar, la continuación de los estudios en aquellos casos particulares en los que causas de fuerza mayor suficientemente acreditadas hubiesen afectado el rendimiento académico del estudiante de primer curso de nuevo ingreso, conforme a lo indicado en el artículo 19 de las Normas de Matrícula de la Universidad de Sevilla.

 

¿Cómo realizar el trámite?

  • Las solicitudes de Año de Gracia podrán presentarse, dirigidas a la Facultad de Turismo y Finanzas, mediante el Procedimiento de Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas, disponible en la Sede Electrónica de la US. El estudiante deberá acreditar suficientemente las causas de fuerza mayor que le han impedido aprobar al menos una asignatura.
  • También podrán emplearse como medio de solicitud cualquiera de los recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, que incluyen la presentación de peticiones y solicitudes por parte del interesado/a a través del sitio web del Registro electrónico general https://reg.redsara.es/ 

A todos los efectos, una asignatura adaptada, reconocida o convalidada es una asignatura superada.

Plazo de presentación

Al comienzo de cada curso académico, a solicitud del interesado/a, una vez el/la estudiante tenga conocimiento de no haber superado ninguna asignatura durante el curso anterior.

 

Solicitud

Contacto de la Secretaria

Normativa aplicable