Sevilla comparte sus proyectos como Capital Europea del Turismo Inteligente con los estudiantes y docentes de la Universidad de Sevilla

09 Mayo, 2023

 

LA JORNADA, DE ACCESO LIBRE Y ORGANIZADA POR LA CÁTEDRA DE TURISMO INTELIGENTE, SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO LUNES 15 DE MAYO A LAS 9.30 EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA FACULTAD DE TURISMO Y FINANZAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.  

El próximo lunes 15 de mayo a las 9.30 el salón de actos de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla (Avenida de San Francisco Javier, s/n) acogerá esta jornada de presentación de Sevilla como Capital Europea de Turismo Inteligente 2023 a la comunidad universitaria. La cita, organizada por la Cátedra de Turismo Inteligente de la Universidad de Sevilla, será la ocasión para que los estudiantes conozcan los proyectos que se están realizando desde Smart Tourism Office, integrada dentro de Sevilla City Office. 

En este encuentro de acceso libre, los estudiantes de la US podrán descubrir estas iniciativas en materia de turismo inteligente de la mano de Federico Rollán, responsable de la Smart Tourism Office, y Javier Sánchez, responsable de la Oficina de la Capitalidad Europea del Turismo Inteligente.  

La Comisión Europea ha nombrado este año a Sevilla como Capital Europea del Turismo Inteligente 2023, junto a la ciudad chipriota de Pafos, en una competición en la que ambos destinos  se enfrentaron  a más de 70 ciudades europeas. Esto supone un reconocimiento  a las buenas prácticas que se están realizando en materia de inteligencia turística en la ciudad. 

La Comisión Europea establece cuatro pilares fundamentales dentro del turismo inteligente para conceder la capitalidad: accesibilidad, digitalización, sostenibilidad y creatividad en el patrimonio cultural. Durante la presentación de Smart Tourism Office, se expondrán los distintos proyectos que se están llevando a cabo en Sevilla en estas cuatro áreas concretas. Proyectos que van desde la gestión integral de edificios culturales, hasta  la protección y puesta en valor de la artesanía como elemento sostenible o  el uso de las últimas tecnologías para medir y reconducir los flujos turísticos.