Recursos destinados al reconocimiento de los investigadores con visibilidad internacional

Objeto: Dar visibilidad a las actividades de investigación de los investigadores de la US dentro de FTF, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora, a través del denominado “Premio a la publicación científica”.

El trabajo premiado se visualizará a través de la página web de FTF y aparecerá en las pantallas de información del Centro durante los siguientes meses, identificado como ‘EL TRABAJO CIENTÍFICO DEL MES’.

Requisitos: Este criterio se encuentra dentro de las ayudas del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia. Podrán presentar sus artículos los investigadores/as del Centro que cumplan los siguientes requisitos:

• Ser profesor del Centro.
  • Al menos uno de los autores debe tener una antigüedad desde que recibió el título de doctor inferior a 12 años, o ser doctorando de la US. No se tendrá en consideración en este cómputo las bajas por maternidad o cualquier otra causa que haya interrumpido la actividad investigadora recogidas en las normativas nacionales. Se considerará como receptor del premio, en este orden, el autor principal o el corresponding si cumplen el criterio de antigüedad en el doctorado o bien aquel que cumpla el requisito de antigüedad como doctor.
  • Se considerará como fecha de publicación cuando aparezca el artículo como definitivo en la web de la revista (DOI, volumen, número y páginas).
  • El articulo presentando debe corresponder a las categorías afines a la Facultad: Hospitality, Leisure, Sport & Tourism; Geography; Economics; Business; Business/Finance; Management para JCR. Y para SCOPUS-SJR las categorías de: General Arts and Humanities; General Business, Management and Accounting; Business, Management and Accounting (miscellaneous); Accounting; Business and International Management; Management Information Systems; Management of Technology and Innovation; Marketing; Strategy and Management; Tourism, Leisure and Hospitality Management; Information Systems and Management; Management Science and Operations Research; General Economics, Econometrics and Finance; Economics, Econometrics and Finance (miscellaneous); Economics and Econometrics; Finance.
  • El solicitante debe firmar el artículo, preferentemente, vinculado a la Facultad de Turismo y Finanzas o, en su defecto, a un Departamento con docencia en este Centro. En cualquier caso, siempre debe aparecer de manera explícita su adscripción a la Universidad de Sevilla.
  • No se podrá presentar el mismo artículo en diferentes centros.
  • Sólo se dará un premio por autor/año.
  • Se valorará la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produzca la publicación.

La Comisión no sólo considerará aquellos artículos que tengan factor de impacto, sino otras valoraciones complementarias sobre el cumplimiento de los estándares, el rigor y la calidad de las publicaciones. Si los trabajos no cumplen con estos criterios, serán automáticamente excluidos.

Incentivos: De las 12 publicaciones premiadas se seleccionarán los tres mejores artículos científicos que serán distinguidos como Primer Premio, Segundo Premio y Tercer Premio de FTF del año 2024.

Todas las publicaciones premiadas en el año en el Centro, además de su diploma acreditativo, recibirán un premio en metálico, a saber:

• Premio al trabajo científico del mes: 50 € (solo para aquellos que no son reconocidos como primer, segundo o tercer premio). Este importe podría incrementarse y redistribuirse en caso de que algún mes quedase desierto.
  • Primer Premio: 600 €
  • Segundo Premio: 400 €
  • Tercer Premio: 300 €

Los premiados deben ofrecer actividades para participar en la Semana de la Ciencia, la Noche de los Investigadores u otros eventos de divulgación organizados por la Universidad de Sevilla.

Calendario: El plazo de entrega del ANEXO de solicitud a investigaftf@us.es  finalizará el día 20 de cada mes y el comité evaluador tendrá hasta el último día del mes para seleccionar el mejor artículo. Durante los dos meses siguientes estará colgado en la web y en las pantallas de anuncios del Centro.

Descargar ANEXO I