Información del Título Grado Turismo

Formación previa requerida y recomendada

Dado el carácter multidisciplinar del Grado en Turismo, no es fácil fijar el perfil idóneo de sus estudiantes. En todo caso, y aunque no se requieren conocimientos adicionales a los obtenidos en la formación preuniversitaria, siempre es recomendable una buena base en Lengua Española, Lengua Extranjera, Historia del Arte, Geografía y Literatura.

Adicionalmente, pueden apuntarse una serie de características y habilidades deseables en el estudiante que desee cursar la titulación, tales como:

Carácter sociable y extrovertido
Interés por las diferentes culturas del mundo
Sensibilidad por los temas sociales
Interés por las actividades recreativas
Capacidad para las relaciones personales
Dotes comerciales
Capacidad de trabajo en equipo
Capacidad de acción e iniciativa
Facilidad para la comunicación
Facilidad para los idiomas
Iniciativa y espíritu emprendedor

Salidas Profesionales

El objetivo del Grado en Turismo por es formar profesionales capaces de desempeñar labores de promoción, comercialización, gestión interna y planificación de organizaciones turísticas. Desarrollar habilidades para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo: mercados, empresas, instituciones culturales, destinos, productos, financiación y comercialización.

Los referentes profesionales básicos de los futuros graduados en Turismo se centran, pues, en dos grandes tareas:

  • Por un lado, la actividad en niveles medios y altos de gestión en las empresas del sector turístico, ya sea en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales.
  • Por otro, la actividad de planificación en organizaciones públicas en distintos ámbitos territoriales que se ocupan de la gestión de los destinos turísticos.

Las principales salidas profesionales están, por tanto, orientadas a ocupar puestos de responsabilidad en una amplia variedad de áreas, por ejemplo: agencias de viaje, compañías aéreas, hoteles y cadenas hoteleras, oficinas de información turística, agencias organizadoras de eventos y congresos, parques turísticos, organismos públicos de turismo, etc.