15 Febrero, 2022

VOLUNTARIADO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL OCIO INTERGENERACIONAL ENTRE ESTUDIANTADO UNIVERSITARIO Y PERSONAS MAYORES SOLAS.

El Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, ofrece una “actividad solidaria” que consta de una formación teórica de 10 horas y de una formación práctica de hasta 28 horas para el alumnado. Se ha solicitado el reconocimiento de 1.5 créditos ECTS.

• La actividad solidaria consiste en un voluntariado con personas mayores con riesgo de aislamiento social pertenecientes a diferentes Centros de Participación Activa distribuidos por Sevilla capital. Estas personas se encuentran en situación de vulnerabilidad dada la escasa red de apoyo social con la que cuentan derivando en problemas de soledad significativos. Estas circunstancias se ven acrecentadas por la situación de pandemia provocada por la COVID-19 y si la evolución de la crisis sanitaria lo permite, se llevarían a cabo salidas de ocio al aire libre (paseos, juegos en el parque, visitas culturales, etc.) tomando todas las medidas de seguridad y precaución recomendadas, en grupos reducidos definidos o parejas previamente establecidas (voluntario-persona mayor). Los/as voluntarios/as podrán proponer actividades siempre y cuando cumplan las medidas sanitarias vigentes. La actividad se desarrollará desde marzo hasta el 30 de junio de 2022 en horario de mañana, tarde y fines de semana, a concretar con los participantes. Para ello se realizará una formación teórica, y posteriormente una formación práctica:

• La formación teórica se impartirá en la primera semana de marzo, a concretar el horario con el alumnado.
  • La formación práctica se realizará en los fines de semana o festivos o acompañamiento semanal.

PLAZOS:

• El plazo de inscripción se encontrará abierto desde el día 11 de febrero hasta el 21 de febrero de 2022.
  • La publicación de la LISTA DE PERSONAS DMITIDAS será el 22 de febrero A PARTIR DE LAS 12:00 horas.

La inscripción se realizará enviando un e-mail con el asunto: VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL 2022 y los datos personales y de contacto (nombre y apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico y titulación universitaria que está cursando) a sacuvoluntariado@us.es

Se dispone de un total de 20 plazas que se asignarán por orden de llegada. Este proyecto se realiza en colaboración con la de la Consejería de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.