Rosalía Díaz Carrión obtiene el Premio a la Publicación Científica (noviembre 2020) de la Facultad de Turismo y Finanzas

04 Diciembre, 2020

La profesora sustituta interina doctora Rosalía Díaz Carrión adscrita al departamento de Administración de Empresas y Marketing, ha obtenido el Premio a la Publicación Científica (noviembre 2020) de la Facultad de Turismo y Finanzas por el artículo: Comparing working conditions and job satisfaction in hospitality workers across Europe. International Journal of Hospitality Management vol 90,102631. Dicho artículo es un JCR, con Q1, en la categoría Hospitality, Leisure, Sport & Tourism y un factor de impacto 6.701. https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2020.102631

El estudio explora la influencia del contexto institucional en la satisfacción laboral. La investigación desarrolla un análisis multinivel que considera factores institucionales y organizacionales. Los datos de 22792 empleados de 16 países europeos de la VI Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo forman parte de la muestra. Se proporciona una clasificación novedosa de países según sus condiciones laborales.

La Facultad de Turismo y Finanzas y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla ha convocado “El trabajo científico de la Facultad de Turismo y Finanzas”, para dar visibilidad a las actividades de investigación de sus investigadores.

Los dos principales requisitos son a) que al menos uno de los autores tenga una antigüedad como doctor inferior a 12 años, b) el artículo esté publicado en la web de la revista en el 2020. Se valora la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produce la publicación.