PREDECIR EL FUTURO DESDE LA CÁTEDRA DE TURISMO INTELIGENTE

14 Noviembre, 2022

La Cátedra de Turismo Inteligente os invita a participar en la Jornada Smart Destination 2022 Predecir el futuro..., construyéndolo, que se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.

Cada vez están surgiendo más soluciones tecnológicas para predecir la gestión del turismo. En esta edición se van a tratar dos cuestiones. Por un lado, la transformación digital de las empresas turísticas, tanto a nivel interno como la inteligencia del negocio para conocer el comportamiento del turista. Por otro, como inciden la inteligencia de localización en los modelos de movilidad y cómo  están cambiando el modelo de ciudad, así como los patrones de consumo.

Este avance se consigue construyéndolo, transformando los datos y la información para dar un salto cualitativo del sector, porque eso permitirá tomar decisiones acertadas y para ser más eficientes en la planificación turística.

Este foro es un espacio de interacción entre todos agentes implicados en la actividad turística: Universidad (investigadores y alumnos), Empresa y Administración, y está abierta a quien tenga interés en este ámbito en general y, en todo lo relacionado con el turismo inteligente en particular.

Al hijo de esta jornada, la semana pasada, Sevilla fue designada Capital Europea del Turismo Inteligente 2023. Esta iniciativa europea busca fomentar un desarrollo turístico innovador desde cuatro perspectivas:  1) accesibilidad, 2) digitalización, 3) sostenibilidad, 4) patrimonio cultural y creatividad. Por tanto, ldigitalización puede mejorar e impulsar la innovación en la industria del turismo.

Se adjunta el programa de dicha Jornada https://catedraturismointeligente.com/jornada-smart-destination-2022 para cumplimentar el formulario de inscripción, hasta completar aforo.