Pedro R. Palos Sánchez obtiene el Premio a la Publicación Científica (mayo 2021) de la Facultad de Turismo y Finanzas

05 Julio, 2021

El profesor contratado doctor Pedro R. Palos Sánchez, adscrito al departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones, ha obtenido el Premio a la Publicación Científica (mayo 2021) de la Facultad de Turismo y Finanzas por el artículo A business model adoption based on tourism innovation: Applying a gratification theory to mobile applications. European Research on Management and Business Economics, 27(2), 100149. Dicho artículo es un JCR, Q1 en la categoría Economics y tiene factor de impacto 3.317. https://doi.org/10.1016/j.iedeen.2021.100149

El objetivo de este trabajo es mejorar la comprensión de la innovación turística mediante el uso de un modelo de la teoría de los usos y la gratificación para investigar la intención de los turistas de visitar una ciudad después de leer las valoraciones de otros usuarios del destino en aplicaciones móviles. Se realizó una encuesta para investigar los factores que influyen en la intención de los turistas de visitar una ciudad. Se preguntó a 261 usuarios de diferentes nacionalidades sobre sus experiencias y sentimientos al utilizar la app Runnin'City, que fue la aplicación turística móvil utilizada en este estudio. Los resultados se analizaron con PLS-SEM. Todas las relaciones de U&G fueron apoyadas, excepto la de Información para la experiencia turística. Los resultados obtenidos con los cambios propuestos en el modelo U&G serán muy útiles para los académicos y también para los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones turísticas móviles, ya que muestran el papel especial que desempeñan la autoexpresión y el entretenimiento como factores relevantes para el éxito de una aplicación turística móvil.

La Facultad de Turismo y Finanzas y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla ha convocado “El trabajo científico de la Facultad de Turismo y Finanzas”, para dar visibilidad a las actividades de sus investigadores.

Los dos principales requisitos son a) que al menos uno de los autores tenga una antigüedad como doctor inferior a 12 años, y b) el artículo esté publicado en la web de la revista en el 2021. Se valora la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produce la publicación.