NUEVOS GRADOS EN LA FACULTAD DE TURISMO Y FINANZAS

19 Junio, 2024

En estos días en que los futuros estudiantes universitarios están planteándose sus opciones para elegir entre toda la oferta de estudios universitarios, la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla comienza el próximo curso con sus estudios de grado renovados.

En primer lugar, la Universidad de Sevilla ha sido la primera en poner en marcha el acuerdo de la Conferencia de Decanas y Decanos de Turismo (CEDTUR) para actualizar y coordinar los estudios de turismo en toda España (se cambiará en más de 40 universidades), de forma los nuevos estudios en turismo se adapten mejor a las demandas del sector y que en toda España tengan en común la mitad de las asignaturas. Además de ser el primero en adaptarse a las directrices de la Conferencia de Decanos de Turismo, el Grado de Turismo de la Universidad de Sevilla oferta, incluso para los alumnos actuales, la posibilidad de obtener una mención en el propio título. En concreto, se ofertan las menciones de Dirección de Empresas Turísticas, de Planificación de Destinos Turísticos, de Turismo Urbano y de Turismo Internacional y turismo en inglés.

Por otra parte, el Grado de Finanzas y Contabilidad también ha sido modificado para incluir contenidos novedosos como las Fintech o los informes financieros de sostenibilidad y, sobre todo, comienzan a impartirse tres nuevos dobles grados que incluyen esta titulación. En concreto, la Universidad de Sevilla oferta tres nuevos dobles grados a partir del curso académico 2024-25:

• Doble grado en Estadística y Finanzas y Contabilidad, adscrito a la Facultad de Matemáticas.
  • Doble grado en Finanzas y Contabilidad y Turismo, adscrito a la Facultad de Turismo y Finanzas.
  • Doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Estos tres nuevos dobles grados pretenden también mantener actualizado el mapa de titulaciones de la Universidad de Sevilla, adaptándolo de forma continua a las demandas del mercado laboral. Estas nuevas titulaciones intentarán conseguir que los egresados tengan una formación adecuada para poder desarrollar tareas complejas, que necesitan de una sólida base técnica y académica y que puedan alcanzar una posición aventajada en el acceso al mercado laboral actual.