La Facultad de Turismo y Finanzas se compromete con el Turismo Responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus Jornadas de Investigación

24 Febrero, 2020

Las Jornadas de Investigación en Turismo de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla cumplen su decimotercera edición. Su objetivo es que sea un espacio de intercambio entre investigadores en turismo con un alto grado de interacción entre los mismos, en un espacio interdisciplinar, abierto a otros Centros y a todas las sensibilidades que conforman esta investigación. Son un espacio donde fluyen las ideas, el conocimiento y la transferencia turística. Este año se celebrarán el 18 y 19 de junio 2020.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el compromiso que los respalda, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, son una base para el desarrollo del sector turístico. El turismo puede contribuir, directa o indirectamente, a todos los ODS, aunque concretamente el turismo aparece reflejado especialmente en las metas de los objetivos 8, 12 y 14, que están respectivamente relacionados con el desarrollo económico inclusivo y sostenible, el consumo y la producción sostenible y el uso sostenible de los océanos y recursos marinos.

Los investigadores y profesores de diversas disciplinas de turismo podrán presentar sus investigaciones. Tanto en el Workshop Senior como Junior habrá un número restringido de trabajos. En las jornadas se discutirá el trabajo con revisores-relatores que lo han trabajado previamente, y se propondrán mejoras en los mismos y estrategias de publicación en revistas de impacto.

Las normas de dichos trabajos son:

• El texto debe contener marco teórico, objetivos, metodología, análisis y resultados, conclusiones y bibliografía.
  • Workpapers (entre 3000- 5000 palabras, incluida bibliografía, tablas, etc.).
  • Envío del trabajo hasta el 22 mayo de 2020. En el plazo máximo de 15 días, se comunicará, en su caso, la admisión de trabajos.
  • Estos trabajos no pueden haber sido publicados previamente en revistas, ni presentado a conferencias, ni ser objeto de revisión o consideración para su publicación.
  • En las jornadas no se publican Actas, ya que el objetivo es que, tras este encuentro. los autores pueden enviar sus aportaciones a revistas de impacto.

El workpapers deberá enviarse a la siguiente dirección: jornadasturismo@us.es.
Para más información: http://institucional.us.es/jointuftf/