Cinta Borrero Domínguez obtiene el Premio a la Publicación Científica (ABRIL 2022) de la Facultad de Turismo y Finanzas

13 Mayo, 2022

La Profesora Ayudante Doctora, Cinta Borrero Domínguez, adscrita al departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones, ha obtenido el Premio a la Publicación Científica (abril 2022) de la Facultad de Turismo y Finanzas por el artículo realizado en coautoría: Borrero-Domínguez, C., Cordón-Lagares, E., & Hernández-Garrido, R. (2022). Crowdfunding para organizaciones de Economía Social: factores de éxito. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, (140). Dicho artículo tiene factor de impacto 0.510- SJR y se sitúa en Q2 en la categoría de Economics and Econometrics. https://doi.org/10.5209/reve.79940

Este artículo tiene como objetivo analizar los factores clave de éxito del crowdfunding basado en recompensas, en proyectos sociales impulsados por organizaciones de Economía Social. Para ello, se ha recopilado la información manualmente de 134 proyectos de la base de datos Goteo. Estos proyectos suponen alrededor de 12.321 decisiones de inversión y un importe total recaudado superior a un millón de euros. Utilizando el modelo logit, se han obtenido conclusiones relevantes. En primer lugar, las variables que han mostrado un efecto positivo sobre las posibilidades de éxito de los proyectos de crowdfunding han sido las relacionadas con la experiencia de los fundadores y la ubicación del proyecto. En segundo lugar, en cuanto al tipo de entidad, las asociaciones tienen más éxito que las cooperativas, las organizaciones sin fines de lucro y las fundaciones. Finalmente, las variables relacionadas con el género y el capital humano de los miembros del proyecto no han influido en el éxito de los proyectos.

La Facultad de Turismo y Finanzas y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla ha convocado “El trabajo científico de la Facultad de Turismo y Finanzas”, para dar visibilidad a las actividades de sus investigadores.

Los dos principales requisitos son: a) que al menos uno de los autores tenga una antigüedad como doctor inferior a 12 años, y b) el artículo esté publicado en la web de la revista en el 2022. Se valora la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produce la publicación.