Carmen Guzmán Alfonso obtiene el Premio a la Publicación Científica (MAYO 2022) de la Facultad de Turismo y Finanzas

08 Julio, 2022

Carmen Guzmán Alfonso obtiene el Premio a la Publicación Científica (MAYO 2022) de la Facultad de Turismo y Finanzas

La Profesora Titular de Universidad, Carmen Guzmán Alfonso, adscrita al departamento de Economía Aplicada I, ha obtenido el Premio a la Publicación Científica (mayo 2022) de la Facultad de Turismo y Finanzas por el artículo realizado en coautoría: Savall Morera, T., Guzmán, C., & Santos, F. J. (2022). Measuring the impact of sheltered workshops through the SROI: A case analysis in southern Spain. Annals of Public and Cooperative Economics, 93, 2 381-415. Dicho artículo tiene factor de impacto 1.679- JCR y se sitúa en Q3 en la categoría de Economics. https://doi.org/10.1111/apce.12377

En este artículo se analiza el impacto socioeconómico de una empresa social de referencia, como es el centro especial de empleo UNEI, a través de la metodología SROI. De esta forma, esta investigación contribuye a avanzar en el conocimiento sobre el impacto que este tipo de empresas sociales tienen no sólo en la esfera económica, sino también social, a través de la integración de personas en riesgo de exclusión por causas de salud mental o física gracias al empleo. Asimismo, esta investigación muestra cómo llevar a cabo la metodología SROI de forma aplicada, explicando sus puntos fuertes y débiles y cómo proceder en cada una de las fases que componen dicha metodología.

La Facultad de Turismo y Finanzas y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla ha convocado “El trabajo científico de la Facultad de Turismo y Finanzas”, para dar visibilidad a las actividades de sus investigadores.

Los dos principales requisitos son: a) que al menos uno de los autores tenga una antigüedad como doctor inferior a 12 años, y b) el artículo esté publicado en la web de la revista en el 2022. Se valora la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produce la publicación.