Aportación de Vía de Acceso al Expediente Académico

Interesados/as

Estudiantes de estudios de Grado y Máster Universitario de nuevo ingreso que procedan de sistemas educativos pre-universitarios de fuera de España.

¿Cómo realizar el trámite?

Conforme a la disposición adicional primera de las Normas de Matrícula 2023-24, sobre Presentación de documentación, los alumnos/as procedentes de sistemas educativos fuera de España deberán proporcionar la documentación original acreditativa de su vía de acceso a la Secretaría de su Centro de estudio de Grado/Máster (Facultades o Escuelas).

  • Vías de aportación:
    • Acudiendo con el documento original a una Oficina de Asistencia en Materia de Registros, con la finalidad de que el empleado/a público/a que le atienda genere una Copia Electrónica Auténtica y la envíe a la Unidad Administrativa de la Facultad de Turismo y Finanzas.
    • Enviando una copia compulsada de la documentación de la vía de acceso por correo postal a la dirección: Facultad de Turismo y Finanzas (Secretaría). Avda. San Francisco Javier, s/n 41018 Sevilla.
    • Acudiendo de forma presencial a Secretaría de la Facultad con documento original y copia (con cita previa), en horario de Lunes a Jueves de 10 a 13 h y de 16:30 a 18:00 h y Viernes de 10 a 13 h.
  • Formas de aportación: 
    • Documentación de Vía de Acceso expedida en Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo Sobre el Espacio Económico Europeo:  No precisan de legalización, pero sí la traducción oficial de los mismos al castellano. Respecto a los documentos italianos, de acuerdo con el informe del Gabinete Jurídico y, en virtud del "Canje de Notas entre el Reino de España y la República de Italia sobre reconocimiento recíproco de títulos de los estudios de Enseñanza Media, Superior y Universitaria, hecho en Roma el 14 de julio de 1999", la Universidad de Sevilla no requerirá la traducción de los documentos salvo que exista alguna duda sobre la autenticidad y la comprensión idiomática de los mismos.
    • Documentación de Vía de Acceso expedida en el Resto de Países: deben ser legalizados, lo que incluye la traducción de la documentación por traductor jurado oficial. 
    • Documentación de Vía de Acceso correspondiente a estudiantes que cursen programas conjuntos conducentes a una doble titulación internacional, en virtud de convenios suscritos con la Universidad de Sevilla: la traducción oficial de los documentos aportados podrá ser sustituida por la certificación en castellano y en el idioma oficial de la universidad de origen (o inglés) expedida por el Centro en el que se matrícula y el Centro de origen reflejado en el convenio, que acreditará que dichos documentos cumplen los requisitos que les permiten el acceso a los estudios universitarios que correspondan en la Universidad de Sevilla.
  • Plazo de presentación: a lo largo del curso académico.

Contacto de la Secretaria

Normativa aplicable