Certificado Académico Personal

Interesados/as

Estudiantes que necesiten disponer de un Certificado oficial acreditativo de su progreso académico en los títulos académicos oficiales de Grado, Máster o Diplomatura.

Previa identificación de forma presencial, el estudiante podrá obtener Certificado de asignaturas matriculadas en el año en curso y Ficha informativa (en castellano e inglés) de su expediente, sin coste alguno. Todos los alumnos/as de la Universidad de Sevilla tienen acceso a su expediente académico accediendo con su UVUS a través del portal https://sevius.us.es/

¿Cómo realizar el trámite?

  • Los estudiantes de GRADO y MÁSTER podrán acceder a la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla a través del enlace https://sede.us.es/, identificándose con Certificado Digital o bien empleando UVUS e introduciendo el segundo factor de identificación (2FA), para acceder a la relación de procedimientos administrativos habilitados a través del Perfil Estudiantes.

  • Dentro de este perfil, podrá realizarse la solicitud del Certificado Académico Personal y obtenerlo de forma inmediata al finalizar el proceso, mediante una actuación administrativa automatizada. Consulta un video explicativo de los pasos a seguir

  • Los pasos del trámite que se realizarán a través de los medios electrónicos proporcionados en la sede electrónica serán:
    • Emisión del Certificado.
    • Comprobación de exenciones aplicables (mediante la consulta de los datos en poder de otras Administraciones Públicas).
    • Pago de los precios públicos (pago con tarjeta bancaria).
  • Opcionalmente, y en los casos no previstos por el tramite electrónico o por oposición de consulta de datos, se podrá solicitar el Certificado Académico Personal (en Español e Inglés) a través de Secretaría:
    • El interesado/a deberá escribir un correo electrónico a la dirección secretaria2ftf@us.es, adjuntando impreso de solicitud cumplimentado y firmado junto con una copia del DNI/NIE en PDF (dos archivos diferentes). Si es beneficiario de familia numerosa o discapacidad deberá adjuntar justificante del mismo también en PDF. 
    • Recibido el correo electrónico y comprobada la validez de la documentación presentada, le enviaremos la carta de pago de las tasas correspondientes, cuyo abono podrá realizar en una Oficina/Cajero del Banco Santander o mediante tarjeta bancaria a través de la Plataforma de gestión de recibos académicos de la US
    • Una vez realizado el pago, deberá enviar un correo electrónico a la dirección secretaria2ftf@us.es, adjuntando el justificante de pago, indicando que lo ha realizado con tarjeta bancaria. Confirmado el pago, le enviaremos en 3 días hábiles el Certificado Académico Personal a la dirección de correo electrónico que figura su solicitud.. 

Solicitud

Para la realización del trámite a través de Secretaría del Centro, el interesado/a deberá emplear los siguientes impresos:

Contacto

  • Consultas o Incidencias acerca de la Sede Electrónica: a través del Servicio de Atención a Usuarios (SOS) en https://sos.us.es/
  • Correo electrónico de la Secretaria: secretaria2ftf@us.es
  • Atención presencial en la Secretaria: requiere la petición de Cita Previa

Normativa aplicable