Certificado Académico Personal
Interesados/as
Estudiantes que necesiten disponer de un Certificado oficial acreditativo de su progreso académico en los títulos académicos oficiales de Grado, Máster o Diplomatura.
Previa identificación de forma presencial, el estudiante podrá obtener Certificado de asignaturas matriculadas en el año en curso y Ficha informativa (en castellano e inglés) de su expediente, sin coste alguno. Todos los alumnos/as de la Universidad de Sevilla tienen acceso a su expediente académico accediendo con su UVUS a través del portal https://sevius.us.es/
¿Cómo realizar el trámite?
- Los estudiantes de GRADO y MÁSTER podrán acceder a la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla a través del enlace https://sede.us.es/, identificándose con Certificado Digital o bien empleando UVUS e introduciendo el segundo factor de identificación (2FA), para acceder a la relación de procedimientos administrativos habilitados a través del Perfil Estudiantes.
- Dentro de este perfil, podrá realizarse la solicitud del Certificado Académico Personal y obtenerlo de forma inmediata al finalizar el proceso, mediante una actuación administrativa automatizada. Consulta un video explicativo de los pasos a seguir
- Los pasos del trámite que se realizarán a través de los medios electrónicos proporcionados en la sede electrónica serán:
- Emisión del Certificado.
- Comprobación de exenciones aplicables (mediante la consulta de los datos en poder de otras Administraciones Públicas).
- Pago de los precios públicos (pago con tarjeta bancaria).
- Opcionalmente, y en los casos no previstos por el tramite electrónico o por oposición de consulta de datos, se podrá solicitar el Certificado Académico Personal (en Español e Inglés) a través de Secretaría:
- El interesado/a deberá escribir un correo electrónico a la dirección secretaria2ftf@us.es, adjuntando impreso de solicitud cumplimentado y firmado junto con una copia del DNI/NIE en PDF (dos archivos diferentes). Si es beneficiario de familia numerosa o discapacidad deberá adjuntar justificante del mismo también en PDF.
- Deberá rellenar la Solicitud y posteriormente imprimirla y firmarla, como paso previo a su presentación por los medios de presentación indicados.
- Recibido el correo electrónico y comprobada la validez de la documentación presentada, le enviaremos la carta de pago de las tasas correspondientes, cuyo abono podrá realizar en una Oficina/Cajero del Banco Santander o mediante tarjeta bancaria a través de la Plataforma de gestión de recibos académicos de la US
- Una vez realizado el pago, deberá enviar un correo electrónico a la dirección secretaria2ftf@us.es, adjuntando el justificante de pago, indicando que lo ha realizado con tarjeta bancaria. Confirmado el pago, le enviaremos en 3 días hábiles el Certificado Académico Personal a la dirección de correo electrónico que figura su solicitud..
Solicitud
Para la realización del trámite a través de Secretaría del Centro, el interesado/a deberá emplear los siguientes impresos:
Contacto
- Consultas o Incidencias acerca de la Sede Electrónica: a través del Servicio de Atención a Usuarios (SOS) en https://sos.us.es/
- Correo electrónico de la Secretaria: secretaria2ftf@us.es
- Atención presencial en la Secretaria: requiere la petición de Cita Previa
Normativa aplicable
- Decreto 106/2020, de 28 de julio, por el que se determinan los precios públicos, de las universidades públicas de Andalucía, por la prestación de servicios académicos y administrativos y se da publicidad a los precios de los centros universitarios adscritos a las universidades públicas andaluzas
- Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género
- Reglamento de Administración Electrónica de la US
- Instrucciones Solicitud de Certificación Académica Personal (FTF)
- Doble Factor de Autenticación (2FA)