Convocatoria de Gracia

Interesados/as

Conforme al artículo 19 de las Normas de Matrícula de la Universidad de Sevilla, agotado el número máximo de convocatorias (seis) en una asignatura, aquellos estudiantes que hubieran superado el primer año de permanencia, a los que les resten para finalizar sus estudios más de 30 créditos, dispondrán de una primera convocatoria de gracia para superar dicha asignatura que será concedida de oficio sin necesidad de solicitarla.

Los estudiantes que hubiesen agotado la primera convocatoria de gracia prevista en el apartado anterior, podrán solicitar con carácter excepcional una segunda convocatoria de gracia siempre que en el momento de la solicitud hubiesen superado, al menos, el 50% de la carga lectiva global de la titulación.

Se resolverá favorablemente la petición excepcional de una tercera convocatoria de gracia si el estudiante, en el momento de la solicitud, hubiese superado el 75% de la carga lectiva global de la titulación.

Los estudiantes a los que reste un máximo de 30 créditos para concluir su titulación no verán limitado, a efectos de permanencia, el número máximo de convocatorias salvo que el plan de estudios se extinga, en cuyo caso, deberán adaptarse al nuevo plan para continuar sus estudios.

Para poder continuar sus estudios en la titulación, el estudiante de primer curso de nuevo ingreso deberá superar al menos una asignatura reglada en cualquiera de las convocatorias oficiales del curso académico, con independencia del carácter con que hubiera cursado la misma.

Agotadas todas las convocatorias posibles de una asignatura sin haberla superado, el estudiante no podrá proseguir sus estudios, en la misma titulación, en la Universidad de Sevilla. No obstante, en este curso académico podrá seguir cursando el resto de las asignaturas matriculadas.

A todos los efectos, una asignatura adaptada, reconocida o convalidada es una asignatura superada.

 

¿Cómo realizar el trámite?

  • Las solicitudes de Convocatoria de Gracia se podrán dirigir a la Facultad de Turismo y Finanzas  o directamente ante el Servicio de Estudiantes y Títulos de la Universidad de Sevilla, mediante el Procedimiento de Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas, disponible en la Sede Electrónica de la US.
  • En el caso de emplear en Impreso de Solicitud, deberá rellenarlo y posteriormente imprimirlo y firmarlo, como paso previo a su presentación por los medios de presentación indicados. 
  • También podrán emplearse como medio de solicitud cualquiera de los recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, que incluyen la presentación de peticiones y solicitudes por parte del interesado/a a través del sitio web del Registro electrónico general https://reg.redsara.es/ 
  • En cualquier momento del procedimiento, incluso si este no se hubiera iniciado, el alumno/a, interesado/a podrá dirigirse a la Secretaría del Centro con fines de asesoramiento e información sobre su situación académica, respecto a la idoneidad de realizar dicho trámite. 

Plazo de presentación

En el momento que aparezcan las circunstancias que hagan necesaria dicha petición por parte del interesado/a, conforme al artículo 19 de las Normas de Matrícula de la Universidad de Sevilla.

 

Solicitud

Contacto de la Secretaria

Normativa aplicable