Devolución de precios públicos
Interesados/as
Estudiantes que tengan derecho a devolución de precios públicos por servicios académicos, cuya situación se corresponda con algunas de las siguientes situaciones:
- Devoluciones que procedan reguladas en el artículo 10 de las Normas de Matrícula del curso vigente.
- Devoluciones recogidas en el artículo 28 de las Normas de Matrícula.
- Devoluciones del 70% del importe de los precios públicos de los créditos de asignaturas aprobadas en la Convocatoria de Noviembre-Diciembre (Ter).
- En el caso de estudiantes que tengan el pago en varios plazos, se reajustará el importe de cada uno.
- Otras devoluciones que correspondan según los casos.
¿Cómo realizar el trámite?
- Con carácter general, las devoluciones de precios públicos se tramitarán de oficio por parte de la Secretaría, siempre que conste en la base de datos de Secretaría una cuenta bancaria de la que sea titular el estudiante.
- En el caso de que no conste en la base de datos de la Secretaría, deberá aportarla escribiendo un correo a gestor4ftf@us.es
- En el caso de que el interesado quiera solicitar la devolución, deberá cumplimentar el impreso de solicitud y presentarlo por alguna de estas vías:
- A través del Registro Electrónico, accediendo a la página web del Registro Electrónico General (REG) https://reg.redsara.es/ o en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla https://sede.us.es/web/guest/registro
- Acudiendo de forma presencial a alguna de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla (con cita previa) o en cualquier otra perteneciente a las Administraciones Públicas.
- A través de cualquier medio establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Deberá rellenar la Solicitud y posteriormente imprimirla y firmarla, como paso previo a su presentación por los medios de presentación indicados.
Solicitud
Contacto de la Secretaria
- Correo electrónico: gestor4ftf@us.es
- Atención presencial: requiere la petición de Cita Previa
Normativa aplicable
- Artículos 11 y 29 de las Normas de Matrícula 2025-2026
- Decreto 142/2025, de 2 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 98/2023, de 2 de mayo, por el que se determinan los precios públicos de las universidades públicas de Andalucía, por la prestación de servicios académicos y administrativos y se da publicidad a los precios de los centros universitarios adscritos a las universidades públicas andaluzas.

