Traslado de Expediente

Interesados/as

Estudiantes que comienza sus estudios en la Universidad de Sevilla, provenientes de otros Centros de dicha Universidad, o de un Centro de otra Universidad española y que no hayan concluido sus estudios.

Asimismo, estudiantes que quieren iniciar estudios en la Universidad de Sevilla sin abandonar los estudios previamente iniciado en esta o en otra Universidad Española (traslado de expediente por simultaneidad).

¿Cómo realizar el trámite?

• Estudiantes que abandonan sus estudios en esta facultad y han sido admitidos en otros centros universitarios:
    • La solicitud del trámite de traslado de expediente se presentará utilizando el impreso de facilitado más abajo o directamente en el espacio habilitado en la web del registro electrónico. En los casos de simultaneidad de estudios, deberá señalarlo específicamente en la solicitud.
    • Deberá adjuntar carta de pago/matrícula o carta de admisión del centro al que se traslada.
    • Recibida la solicitud, se enviará al correo electrónico del estudiante carta de pago. El trámite tiene un coste de 26,30 € (con posibilidad de aplicar descuento de familia numerosa, discapacidad, previa justificación por parte del alumno/a), cuyo pago en el cajero o ventanilla se realizará empleando el código de barras del documento de pago o bien mediante tarjeta bancaria desde la Plataforma de Gestión de Recibos Académicos de la US.
  • Lugar y Forma de presentación:
  • Plazo de presentación: el que venga recogido en la normativa del centro de destino.
  • Estudiantes procedentes de otros centros universitarios:
    • Deberán subir al Buzón de Automatrícula de Sevius4 el justificante de pago de precios públicos por
      • Traslado de Expediente de Títulos de Grado/Máster.
      • Traslado de Acceso (selectividad o prueba de acceso a la universidad) para alumnos de nuevo ingreso que hayan realizado Prueba de Acceso a la Universidad en Universidad distinta de aquellas incluidas en el Distrito Único Andaluz.
      • Traslado de Expediente por simultaneidad.

Contacto de la Secretaria

Normativa aplicable