Traslado de Expediente
Interesados/as
- Estudiantes que comienza sus estudios en la Universidad de Sevilla, provenientes de otros Centros de dicha Universidad, o de un Centro de otra Universidad española y que no hayan concluido sus estudios.
- Estudiantes que quieren iniciar estudios en la Universidad de Sevilla sin abandonar los estudios previamente iniciado en esta o en otra Universidad Española (traslado de expediente por simultaneidad).
- Estudiantes que abandonan sus estudios en esta facultad y han sido admitidos en otros centros universitarios.
¿Cómo realizar el trámite?
- Lugar y Forma de presentación:
- A través del Registro Electrónico, accediendo a la página web del Registro Electrónico General (REG) https://reg.redsara.es/ o en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla https://sede.us.es/web/guest/registro
- Acudiendo de forma presencial a alguna de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla (con cita previa) o en cualquier otra perteneciente a las Administraciones Públicas.
- A través de cualquier medio establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Plazo de presentación: el que venga recogido en la normativa del centro de destino.
- Estudiantes procedentes de otros centros universitarios:
- Deberán subir al Buzón de Automatrícula de Sevius4 el justificante de pago de precios públicos por
- Traslado de Expediente de Títulos de Grado/Máster.
- Traslado de Acceso (selectividad o prueba de acceso a la universidad) para alumnos de nuevo ingreso que hayan realizado Prueba de Acceso a la Universidad en Universidad distinta de aquellas incluidas en el Distrito Único Andaluz.
- Traslado de Expediente por simultaneidad (deberán señalarlo directamente en la solicitud)
- Deberán subir al Buzón de Automatrícula de Sevius4 el justificante de pago de precios públicos por
Solicitud
- Traslado de Expediente saliente: Deberá realizarse accediendo a la página web Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas de la Sede Electrónica de la US o bien a través de del Registro Electrónico General (REG) https://reg.redsara.es/ (adjuntando Carta de admisión/Matrícula del centro de destino). Recibida la solicitud, se enviará al correo electrónico del estudiante carta de pago. El trámite tiene un coste de 26,30 € (con posibilidad de aplicar descuento de familia numerosa, discapacidad, previa justificación por parte del alumno/a), cuyo pago en el cajero o ventanilla se realizará empleando el código de barras del documento de pago o bien mediante tarjeta bancaria desde la Plataforma de Gestión de Recibos Académicos de la US.
- Traslado de Expediente entrante: Deberá solicitarlo en el centro de origen y adjuntar el comprobante de pago de las tasas de traslado en el Buzón de Automatrícula de la US.
Contacto de la Secretaria
- Correo electrónico: secretaria1ftf@us.es
- Atención presencial: requiere la petición de Cita Previa