MATRÍCULA ORDINARIA 2025-26
Interesados/as
Estudiantes de nuevo ingreso que hayan obtenido plaza en titulaciones oficiales de Grado y Máster universitario de la Universidad de Sevilla, para el curso 2025-2026 y estudiantes que continúan estudios.
¿Cómo realizar el trámite?
Antes de acceder a la Automatrícula debes rellenar las Estadísticas Obligatorias
- Automatrícula/Matrícula: deberá realizarse accediendo con el UVUS a la Aplicación de Automatrícula (MATRUX) de la Universidad de Sevilla.
- Con el acto de validación por parte del estudiante en la plataforma de automatrícula quedará formalizada la matrícula. El estudiante no tendrá que entregar en ventanilla de Secretaría ningún documento generado en el proceso de automatrícula. Para aportar la documentación que se solicite en cada caso, deberá emplearse el Buzón de Automatrícula DOMUS.
- La documentación necesaria para formalizar la matrícula (indicada en el Anexo I de las Normas de Matrícula): se aportará a través del Buzón de Automatrícula (DOMUS) habilitado en SEVIUS 4 (requiere acceso con UVUS y doble factor de autenticación 2FA)). En los supuestos previstos de matrícula presencial, junto el resto de la documentación indicada en todos los casos, deberá aportarse el justificante de matrícula firmado. Los estudiantes procedentes de sistemas educativos de fuera de España, en todo caso, deberán proporcionar la documentación original acreditativa de la vía de acceso, conforme a Disposición adicional primera de las Normas de Matrícula
Presentación de Documentación (DOMUS)
- Matrícula Presencial
- Estudiantes que acceden en este curso procedentes de traslado de expediente.
- Estudiantes que acceden en este curso procedentes de convalidación parcial de estudios extranjeros.
- Estudiantes entrantes de programas y convenios de movilidad nacional e internacional. (Este colectivo se matriculará conforme disponga su normativa específica).
- Estudiantes que se adaptan a los estudios de grado que sustituyen a las enseñanzas que cursaban.
- Estudiantes afectados por las normas de permanencia, con matrícula anulada en el último curso universitario realizado por falta de pago o por otra causa de anulación imputable al estudiante.
- Estudiantes que reanudan sus estudios tras haber realizado traslado de su expediente.
- Estudiantes visitantes.
- Más información y los documentos a aportar se obtendrán en el siguiente ENLACE.
-
¿Cómo legalizar y traducir documentos extranjeros que son necesarios aportar?
- Plazo de realización:
- Estudiantes de nuevo ingreso: vendrá determinado por el Calendario aprobado por la Comisión del Distrito Único Universitario Andaluz
- Acceso escalonado a la automatrícula alumnos que continúan estudios de grado: del 9 al 25 de julio de 2025.
- Matrícula ordinaria continuación de estudios: entre el 9 (X) y el 31 (J) de julio de 2025 y entre el 1 (L) y el 5 (V) de septiembre de 2025.
- Alumnos de Máster que continúan estudios: Del 9 al 31 de julio de 2025 y del 1 al 5 de septiembre de 2025.
Distrito Único Andaluz
Contacto
- Incidencias Automatrícula: cat@us.es
- Incidencias informáticas: comunicación de parte de incidencia a través de la página web https://sos.us.es/
- Secretaría FTF: infoftf@us.es
- Atención presencial: requiere la petición de Cita Previa
Admisión en estudios de Grado (ALUMNOS NUEVO INGRESO)
Admisión en estudios de Máster (ALUMNOS NUEVO INGRESO)
Continuación del proceso de matrícula en Máster para alumnos extranjeros, curso 25-26
Automatrícula 2025-2026 estudiantes que continúan estudios
- Información acceso escalonado Automatrícula 2025-2026
- Procedimiento acceso escalonado 2025-2026
- Fechas importantes acceso escalonado Automatrícula 2025-2026
- Preguntas frecuentes Automatrícula 2025-2026
Normativa aplicable
- Normas de Matrícula 2025-2026
- Instrucciones de Automatrícula (CAT.us.es)
- Matrícula US 2025-2026 (CAT.us.es)
- Calendario Académico 2025-2026
- UVUS y recuperación de contraseñas
- Doble Factor de Autenticación (2FA)

