Matrícula Ordinaria 2023-2024

Interesados/as

Estudiantes que hayan obtenido plaza en titulaciones oficiales de Grado y Máster universitario de la Universidad de Sevilla, para el curso 2023-2024.

¿Cómo realizar el trámite?

Antes de acceder a la Automatrícula debes rellenar las Estadísticas Obligatorias

• Automatrícula/Matrícula: deberá realizarse accediendo con el UVUS a la Aplicación de Automatrícula (MATRUX) de la Universidad de Sevilla.
    • Con el acto de validación por parte del estudiante en la plataforma de automatrícula quedará formalizada la matrícula. El estudiante no tendrá que entregar en ventanilla de Secretaría ningún documento generado en el proceso de automatrícula.
    • Aquellos estudiantes que no tengan habilitado el proceso de automatrícula a través de la aplicación, deberán realizarla de forma presencial en Secretaría.
      • Estudiantes procedentes de cambios de universidad y/o estudios (traslados de expediente).
      • Alumnos con adaptaciones o convalidación parcial de estudios extranjeros
      • Estudiantes visitantes.
      • Alumnos de centros adscritos sin acceso a automatrícula.
  • La documentación necesaria para formalizar la matrícula (indicada en el Anexo I de las Normas de Matrícula): se aportará a través del Buzón de Automatrícula (DOMUS) habilitado en SEVIUS 4 (requiere acceso con UVUS y doble factor de autenticación 2FA)).
  • Plazo de realización:
    • Estudiantes de nuevo ingreso: vendrá determinado por el Calendario aprobado por la Comisión del Distrito Único Universitario Andaluz
    • Acceso escalonado a la automatrícula alumnos que continuan estudios de grado: del 10 al 26 de julio de 2023
    • Matrícula ordinaria continuación de estudios: entre el 10 (L) y el 31 (L) de julio de 2023 y entre el 1 (V) y el 8 (V) de septiembre de 2023.
    • Alumnos de Máster que continúan estudios: Del 10 al 31 de julio de 2023 y del 1 al 8 de septiembre de 2023.

Preguntas útiles sobre el Proceso de Matriculación 2023-2024

Distrito Único Andaluz