Curso de Alemán Nivel Avanza Objetivos

(IX Edición DE NOVIEMBRE DE 2022-MAYO 2023 FORMATO ON LINE)

OBJETIVOS DEL CURSO

1. Es objetivo del curso adquirir la competencia comunicativa hablada y escrita en lengua alemana en el contexto de la gestión hotelera. El nivel de adquisición es el de avanzado, puesto que se desarrollan competencias a partir de un nivel básico de conocimientos del alemán.

Podrá realizar el curso cualquier alumno o titulado que tenga nociones básicas de alemán.

Los alumnos o titulados que hayan realizado el curso de Alemán aplicado a la Gestión Hotelera (Nivel inicial) podrán realizar este curso completando así la formación en lengua alemana con temas complementarios al anterior, tanto en lo que se refiere a situaciones comunicativas como léxico y gramática de nivel avanzado.

Los alumnos que no hayan realizado el Curso de Alemán aplicado a la Gestión Hotelera (Nivel inicial) pero que tengan conocimientos básicos de la lengua alemana podrán realizar este curso bien como curso único o para realizar el nivel inicial a continuación, dado que las situaciones  comunicativas son diferentes y complementarias.

Los contenidos se presentan desglosados en contenidos léxicos y gramaticales,  contextualizados en las situaciones comunicativas de servicios complementarios en el hotel, animación, check out y facturación, reclamaciones, encuestas de satisfacción del cliente, venta de contratos de turoperación y comunicación comercial por e-mail. Se complementa el curso con una unidad dedicada a la inserción laboral en Alemania con contenidos generales centrados en la elaboración de un CV y solicitud de empleo.

2. Es objetivo del curso que el alumno adquiera la competencia comunicativa en este ámbito de forma práctica, por lo que se complementarán las unidades de contenido teórico-práctico con unidades de ejercicios interactivos gramaticales, léxicos y comunicativos al igual que un registro de pronunciación de vocabulario y de las situaciones comunicativas planteadas.