Recursos destinados a la movilidad científica

Objeto: Fomentar la movilidad de los investigadores de la FTF para asistir a congresos y jornadas científicas de prestigio internacional, ya que los contactos creados en estos encuentros podrán generar la posibilidad de participar en redes, proyectos y programas internacionales de docencia e investigación. En este caso, se COFINANCIARÁN gastos derivados de la inscripción, transporte y de manutención para la participación en eventos científicos, según los criterios de gastos de la Universidad de Sevilla. En caso de necesidad alojativa o de desplazamiento tan sólo se podrá concertar con las empresas que aparecen el Acuerdo Marco de la Universidad.

Requisitos: Esta ayuda está dirigida a aquellos profesores que presenten ponencia o comunicación en lengua inglesa (u otra lengua de difusión científica con carácter excepcional), y asistan a este tipo de evento organizado por asociaciones internacionales de referencia, y en el que la mayoría de las ponencias se presente en inglés.

Incentivos: La cuantía máxima será de 500€, otorgándose 15 ayudas al año.

Calendario: Se deberá enviar el ANEXO de solicitud a investigaftf@us.es, con fecha límite del 8 de noviembre de 2024, y su concesión estará limitada por el coste de las actividades y del presupuesto asignado a ellas. Será requisito imprescindible que el docente justifique haber tramitado la correspondiente comisión de servicios antes del 3 de noviembre de 2024.

Tras la concesión de la ayuda y antes de comprometer algún gasto, el solicitante deberá ponerse en contacto con la gestora económica del centro (Dª. María José Romero Roncel; tfno. 51622, gestor2ftf@us.es).

Descargar ANEXO I