Recursos destinados a la traducción de artículos científicos de alto impacto

Objeto: Impulsar la visibilidad internacional de los trabajos realizados por los profesores de la FTF a través de ayuda a la traducción y edición de artículos científicos en revistas de alto impacto (indexados en JCR, preferentemente Q1 y Q2) de las categorías asociadas al Centro.

Las ayudas consistirán en la cobertura parcial de los gastos de traducción (de español a inglés básicamente) o la revisión en inglés de aquellos artículos elaborados directamente por el solicitante en lengua extranjera, que sean publicados en revistas de reconocido prestigio (excluyéndose revistas predadoras o con mala praxis editorial o científica).

Requisitos: Esta ayuda está dirigida a todos los profesores de la FTF. Cada profesor sólo podrá recibir una ayuda al año, y computa tanto si la presenta como único autor o en coautoría, siendo indistinta su posición en el artículo.

Los artículos presentados deben corresponderse con revistas de impacto pertenecientes a las siguientes Categorías afines a la Facultad: Hospitality, Leisure, Sport & Tourism; Geography; Economics; Business; Business/Finance; Management para JCR. Y para SCOPUS-SJR las categorías de: General Arts and Humanities; General Business, Management and Accounting; Business, Management and Accounting (miscellaneous); Accounting; Business and International Management; Management Information Systems; Management of Technology and Innovation; Marketing; Strategy and Management; Tourism, Leisure and Hospitality Management; Information Systems and Management; Management Science and Operations Research; General Economics, Econometrics and Finance; Economics, Econometrics and Finance (miscellaneous); Economics and Econometrics; Finance.

Es obligatorio que el solicitante cuando publique el articulo cofinanciado por la Facultad a través de este Programa, añada en su autoría “Facultad de Turismo y Finanzas, Universidad de Sevilla”.

Incentivos: La cuantía máxima será de 600 €, otorgándose 15 ayudas al año.

Calendario: Se deberá enviar el ANEXO de solicitud a investigaftf@us.es, con fecha límite del 8 de noviembre de 2024, y su concesión estará limitada por el coste y el presupuesto asignado.

Tras la concesión de la ayuda, y antes de comprometer algún gasto, el solicitante deberá ponerse en contacto con la gestora económica del Centro (Dª. María José Romero Roncel; tfno. 51622, gestor2ftf@us.es).

Descargar ANEXO I