Recursos destinados al desarrollo de la investigación

Objeto: Fortalecer la investigación mediante la compra de material bibliográfico (suscripciones o acceso a bases de datos especializadas) y adquisición de licencias de software especializado para las actividades propias de la investigación. No se incluyen la compra de software ofimático o aquellos que la Universidad tenga licencia para uso institucional.

El compromiso de la FTF es adaptarse a nuevas herramientas informáticas para, de esa manera, ser referente internacional en calidad e innovación. Explotar estos materiales permitirá extraer información más económica, rápida y flexible para la toma de decisiones eficaces e inteligentes y hallar patrones de comportamiento y tendencias. Será preferente para la compra de bases de datos que puedan ser usadas por el mayor grupo de profesores.

Requisitos: Esta ayuda está dirigida a un número amplio de profesores de FTF (cuanto mayor sea el número de implicados y más variada su procedencia, mayor será la probabilidad de que se produzca su aprobación). Los costes de estas adquisiciones pueden ser compartidas por otros centros, departamentos o grupos de investigación, siempre que todos los profesores tengan acceso a los recursos.

Incentivos: La cuantía máxima será de 5.000€, bien bajo un sistema de financiación y/o cofinanciación.

Calendario: Se deberá enviar el ANEXO de solicitud a investigaftf@us.es, con fecha límite del 8 de noviembre de 2024, y su concesión estará limitada por el coste y el presupuesto asignado.

Tras la concesión de la ayuda, y antes de comprometer algún gasto, el solicitante deberá ponerse en contacto con la gestora económica del Centro (Dª. María José Romero Roncel; tfno. 51622, gestor2ftf@us.es).

Descargar ANEXO I