Gestión de contraseñas y datos de usuario (UVUS)

SI RECUERDAS TU CONTRASEÑA ... Tienes 6 opciones

1. CAMBIO DE CONTRASEÑA:

Todos cambiamos nuestra contraseña , si recordamos la actual y antes que nos caduque,  en la Interfaz de Identidad:  https://identidad.us.es

  1. Ver videotutorial en YouTube

 

2. CAMBIO DE CONTRASEÑA USANDO EL DNI:

Si te ha caducado la contraseñano tienes correo de recuperación o acceso a él, y usas el DNI  en tu relación con la US, prueba este método:

  1. Método del DNI

 

3. CAMBIO DE CONTRASEÑA USANDO EL NIE:

Si te ha caducado la contraseña, no tienes correo de recuperación o acceso a él, y usas el NIE en tu relación con la US, prueba este método:

  1. Método del NIE

 

4. CAMBIO DE CONTRASEÑA USANDO EL PASAPORTE:

Si te ha caducado la contraseña, no tienes correo de recuperación o acceso a él, y usas el PASAPORTE en tu relación con la US, prueba este método:

  1. Método del PASAPORTE

 

5. ¿ COMO CAMBIA UN USUARIO SUS DATOS DE CONTACTO?:

Los ALUMNOS cambian sus datos de contacto (correo externo y móvil) en SEVIUS: https://sevius.us.es 

  1. Ver videotutorial en YouTube

El PAS/PDI cambia sus datos de de contacto (correo externo y móvil) en la Interfaz de Identidad: https://identidad.us.es

  1. Ver videotutorial en YouTube

 

6. RENOVACIÓN DEL UVUS

Si todo lo anterior falla, por tener mal o no tener acceso al correo externo indicado en nuestros sistemas, pueden cambiar el correo externo de las siguientes formas:

  1. 1) Personándose en el Servicio de Atención a Usuarios (SOS) – Atención presencial: Campus Reina Mercedes. Edificio Rojo, planta sótano, despacho S.02 ( http://sic.us.es/atencion-usuarios-sos )  Mas info en el TF 954.55.44.44
  2. 2) Enviar a sos@us.es desde el correo externo que quieran incluir, foto del DNI por las 2 caras y solicitud escrita y firmada autorizando al SOS para cambiar el correo de recuperación . Antes de realizar todo lo anterior es obligatorio  contactar con el SOS en el TF 954.55.44.44 para decir que vas a enviarles la solicitud de cambio  y asi de camino  aclaras cualquier duda.

 

 

SI NO RECUERDAS O CADUCÓ TU CONTRASEÑA ... Tienes 1 opción

1. OLVIDO /CADUCIDAD DE CONTRASEÑA:

Si el usuario dispone de cuenta de correo externa indicada en nuestros sistemas, debe utilizar el procedimiento de «Olvido de contraseña» que existe en la Interfaz de Identidad: https://identidad.us.es

  1. Ver videotutorial en YouTube

 

 

SI NO CONOCES TU USUARIO NI TU  CONTRASEÑA ... 

1. USAR EL  CERTIFICADO DIGITAL:

  1. Accediendo al perfil de Usuario de la Universidad de Sevilla con el certificado personal de la FNMT en página https://identidad.us.es y click en Acceder usando certificado de usuario. Una vez que has ingresado en el sistema conocerás tu UVUS y puedes generar una contraseña.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Toda la información relativa a la gestión de contraseñas puede ser consultada en la página del SIC:

  1. UVUS: Gestión de contraseñas

  • Vídeo-consejos del SIC en Youtube:

  1. Playlist YouTube