Pildoras Informáticas

AVISOS y NOVEDADES (SIC)

 

Sistema de Gestión de Solicitudes TIC (Peticiones e Incidencias)

  • https://sos.us.es

  • Registra y tramita las peticiones (altas, bajas y modificaciones relacionadas con el Catálogo de Servicios del Servicio de Informática y Comunicaciones-SIC) e incidencias (degradación o interrupción del servicio) derivadas del uso de las Tecnologías de la Información (TI) en la Universidad de Sevilla

    Dispone de guías y videotutoriales en el siguiente enlace: Sobre el Sistema de Gestión de Solicitudes

    AVISO: Antes de registrar su incidencia ,consulte el estado de los servicios en el siguiente enlace: Estado de los servicios.

 

VIDEOTUTORIALES

Aquí encontrarás videos formativos agrupados por temas: Identidad, Correo electrónico, Office 365, Comunicaciones, Herramientas y Servicios US... etc.

 

AUTOAYUDA: Atención a usuarios SOS

Aquí encontrarás información que te ayudará a resolver problemas o dudas sobre programas o aplicaciones de uso en la Universidad de Sevilla.

Los diferentes apartados cuentan con videotutoriales y guías de cómo gestionar las diferentes casos como:

  • Sistema de Gestión de Solicitudes
  • Decálogo del estudiante digital de la US
  • Decálogo del PAS digital de la US
  • Identidad digital
  • Correo electrónico
  • Conexión inalámbrica WIFI
  • Enseñanza Virtual
  • Web Office 365
  • Visión general web SOS

 

IDENTIDAD Y SEGURIDAD

  • En el apartado Identidad digital de la AUTOAYUDA encontrarás información para gestionar contraseñas del Usuario Virtual de la US. (UVUS)

 

CONEXIÓN INALÁMBRICA WIFI (EDUROAM)

  • En el apartado Conexión inalámbrica WIFI de la AUTOAYUDA encontrarás información para configurar tus dispositivos para acceder a la red WiFi de la US (Eduroam).

 

CORREO ELECTRÓNICO

  • En el apartado Correo electrónico de la AUTOAYUDA encontrarás tutoriales y videos para configurar tus dispositivos para acceder al correo electrónico de la US.