Estudiantes procedentes de Movilidad Nacional (SICUE)

Matriculación:

Para formalizar la matrícula de manera presencial deberá solicitar cita previa para la ventanilla Matriculación e Información alumnos Movilidad en el siguiente enlace https://institucional.us.es/cprevias/index.php.

Previamente deberá haber comprobado en la oferta académica que la/s asignatura/s elegida/s están disponibles para los alumnos de movilidad.

* IMPORTANTE: El plan de estudios del Grado en Turismo para el curso 2024/25 sufre una modificación que afectará a la actual oferta académica.

Aclaraciones:

• De la oferta académica sólo podrán elegir aquellas asignaturas que no estén sombreadas, a excepción de las asignaturas optativas, que podrían matricularlas si en el momento de formalizar la matrícula presencialmente quedaran plazas disponibles.
  • No podrán matricular en los grupos con docencia en Inglés.

Una vez hecha la elección de asignaturas y antes de realizar la matrícula presencialmente es necesario que el alumno compruebe los horarios de esas asignaturas en los distintos grupos y elija aquellos grupos con los que no tendría coincidencia horaria, (están publicados en los tablones del Centro y en la página web de la Facultad. Se atenderán las peticiones de grupos si existe disponibilidad de plazas al realizar la matrícula.

Sólo se permitirá una modificación de matrícula con posterioridad a la formalización de la misma y dentro del plazo de matriculación.

Los alumnos que vayan a permanecer en la Universidad de Sevilla durante todo el curso académico deberán matricular en septiembre todas las asignaturas que deseen cursar durante el primer y segundo cuatrimestre.

Se recomienda enviar la siguiente documentación lo antes posible, al objeto de ir preparando el expediente académico, que quedaría pendiente de la formalización de la matrícula de manera presencial dentro del plazo para realizar la matrícula.

• Fotocopia del DNI
  • Fotografía tamaño carnet
  • Acuerdo de estudios firmado por el alumno y la Universidad de origen
  • Formulario de matrícula relleno, (debe indicar el grupo en el que quiere matricular cada asignatura teniendo en cuenta la no coincidencia de clases). No se garantiza la reserva de plaza en los grupos solicitados, que dependerá de la disponibilidad en el momento de la matrícula. (Este documento se entregará una vez publicados los horarios del curso en el que se realizará la movilidad).

Certificado de Calificaciones:

Una vez terminada la movilidad, podrás descargar el Certificado con las calificaciones, desde la dirección: sede.us.es en el procedimiento certificados alumnos de movilidad . Para ello te deberás identificar con tu UVUS y Contraseña y rellenar los datos personales que soliciten. Mostrará el certificado sin firma para comprobar que está todo correcto y posteriormente podrás descargarlo firmado.

Debes tener en cuenta que el Certificado refleja la nota en el momento de la petición, por lo que puede aparecer incompleto hasta el cierre de actas. Si pasada esa fecha detectas alguna incidencia para descargar el Certificado tendrás que contactar con el Centro Internacional (sicue@us.es).  Para discrepancias de notas contacta con la secretaría de la Facultad

Contacto:

gestor1ftf@us.es