Premio a la mejor publicación científica

Objeto: Dar visibilidad a las actividades de investigación de los investigadores de la US dentro de FTF, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora, a través del denominado “Premio a la publicación científica”.

El artículo científico más relevante del mes se colgará en la página web de la FTF y aparecerá en las pantallas de información del Centro durante dos meses identificado como “El trabajo científico de la Facultad de Turismo y Finanzas”.

Requisitos: Este criterio se encuentra dentro de las ayudas de divulgación del VI Plan Propio de Investigación y transferencia (acción 3.4). Podrán presentar sus artículos los investigadores/as que cumplan los siguientes requisitos:

  • El candidato debe ser profesor del Centro.
  • Al menos uno de los autores debe tener una antigüedad desde que recibió el título de doctor inferior a 12 años, o ser docente-doctorando de la US. No se tendrá en consideración en este cómputo las bajas por maternidad o cualquier otra causa que haya interrumpido la actividad investigadora recogida en las normativas nacionales. Se considerará como receptor del premio, en este orden, el autor principal o el correspondiente si cumplen el criterio de antigüedad en el doctorado o bien aquel que cumpla el requisito de antigüedad como doctor.
  • Se considerará como fecha de publicación cuando aparezca el artículo como definitivo en la web de la revista (volumen, número y páginas).
  • El articulo presentando debe ser JCR y estar recogido en las siguientes Categorías de Web of Science: Hospitality, Leisure, Sport & Tourism; Management; Economics; Geography; Business; Business/Finance. Todas ellas afines a los estudios de esta facultad.
  • No se podrá presentar el mismo artículo en diferentes centros.
  • Sólo se dará un premio por autor/año.

La comisión no sólo considerará aquellos artículos que tengan factor de impacto, sino otras valoraciones complementarias sobre el cumplimiento de los estándares, el rigor y la calidad de las publicaciones. Si no cumplen los trabajos con estos criterios serán automáticamente excluidos.
Se valorará la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produzca la publicación.

Incentivos: Los 12 artículos científicos del año recibirán un diploma acreditando el premio; y los tres mejores, además un premio en metálico (1º Premio de 600 euros, 2º Premio de 400 euros y 3º Premio de 300€). Los premiados deben ofrecer actividades para participar en la Semana de la Ciencia, la Noche de los Investigadores u otros eventos de divulgación organizados por la Universidad de Sevilla.

Calendario: El plazo de entrega finalizará el día 15 de cada mes y el comité evaluador tendrá hasta el último día del mes para seleccionar el mejor artículo. Durante los dos meses siguientes estará colgado en la web y en las pantallas de anuncios del Centro.

Descargar ANEXO

PREMIOS DEL AÑO 2020


Síguenos en Twitter