UN RÍO DE OPORTUNIDADES

(haga clic en la foto para visualizar a pantalla completa)

Aguas con arte

En esta fotografía se puede ver una metáfora entre “río de oportunidades” con la imagen en la que se aprecia el río Guadalquivir  de Sevilla que representa un sin fin de oportunidades para muchos jóvenes estudiantes que estudian aquí e intentan buscar su oportunidad, en especial para esta chica turismóloga que encuentra un sueño y oportunidad en la ciudad debido a la elevada concentración de turismo que abarca la ciudad.

Agua, luz y vida

Naturaleza urbana, herencia judía de los primitivos sevillanos. Callejón fecundado, alcázar desbordado, río que mana la vida de un barrio mágico. Santa Cruz acogiendo la oportunidad de ser y estar para siempre, a la luz del blanco y negro.

Colores de cielo y río

La Torre Pelli divisa a San Jorge que guiña a Triana,
de puente a puente, el Guadalquivir contempla a la Maestranza y su Giralda,
un sin fin de miradas que la Torre del Oro resguarda.

La línea del tiempo

Desde una perspectiva diferente, esta fotografía nos muestra el acercamiento del río y la ciudad, el aprovechamiento del entorno y la apuesta por conseguir que sea un punto de referencia turística con viejas y nuevas construcciones, como son la Torre del Oro, Triana, Torre Sevilla y el nuevo centro de Atención Integral al Visitante en el Paseo Marqués del Contadero.

A través del ojo

Mirada a la vida que desprende el rio Guadalquivir y a uno de los emblemas de la ciudad, la Torre del Oro. La visión es la que tendría un menor que lo hiciera a través de uno de los ojos de la barandilla del puente de Triana (Puente de Isabel II).

 

 

No importa el tiempo que haga, simplemente sigue remando

No todos los deportes se basan en el balón. El piragüismo te brinda la oportunidad de conseguir tus metas a través de la naturaleza, sus maravillas y, en este caso, también de poder contemplar desde un lugar privilegiado las vistas de Sevilla. El Guadalquivir acoge todo el año a deportistas náuticos, desde el aficionado al profesional, además de importantes competiciones.

Lugares de memoria y olvido (I)

Ante el devenir del tiempo, este jardín permanece impasible. Un lugar ya olvidado por muchos, y que de su existencia pocos saben. El río, a su paso, trata de dar respuesta a una duda eterna: ¿Es la memoria la que bebe del olvido, o el olvido de la memoria?

Lugares de memoria y olvido (II)

Desde que los días dorados tocaron a su fin, sólo un puñado de memorias queda. El tiempo todo lo devora, dejando olvido a su paso. Sólo es eterno lo que nunca existió.

Perspectiva

La torre Pelli, que tanta controversia genera en los sevillanos, debe ser mirada desde las oportunidades que nos ofrece, ya que es una baza de cara al futuro económico. Por ello, mirémosla desde otra perspectiva.

Muelle de sueños

Construido en 1876 por unos discípulos de Gustave Eiffel, esta impresionante estructura de madera y hierro recuerda a la conocida torre de París tumbada. Es conocido por los propios onubenses como el Muelle de Eiffel. Denominado también Muelle del Tinto, fue construido sobre el Río Odiel en la época de extracción de las Minas de Río Tinto. Hoy, todo un regalo visual.

Reflejos desde el arrabal de Triana

No hay mejor espejo para la Calle Betis, Santa Ana y el Embarcadero que el Guadalquivir a su paso por el arrabal trianero.

Rozando el cielo

Un Río que conjuga la tradición del barrio de Triana y la vanguardia de la Isla de la Cartuja, presencia tras más de 800 años como una nueva torre rasga el cielo de la ciudad hispalense.

Buscando una salida

Un rio que divide una ciudad pero que busca y proyecta un futuro a lo largo de sus dos orillas.

Río del Oro

Síguenos en Twitter