Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

Se establecen dos objetivos fundamentales:

1. Formación especializada de profesionales de alto nivel aptos para asumir tareas de gestión, dirección y planificación en los diferentes establecimientos, actividades e instituciones públicas y privadas del sector turístico, permitiendo:

• Una preparación especializada para la toma de decisiones en puestos de alta responsabilidad en la gestión de empresas, actividades e instituciones turísticas.
  • Máxima capacitación profesional posibilitando asumir la capacidad de respuesta ante las exigencias de sostenibilidad, diversidad, competitividad y calidad requeridas por el mercado turístico.
  • Formación técnica que permita la aplicación de métodos, instrumentos y prácticas para la implantación, desarrollo y gestión de actividades empresariales turísticas, así como servicios públicos e instalaciones e infraestructuras de carácter turístico.
  • Incorporación de sistemas y tecnologías informáticas avanzadas para la gestión y dirección de actividades, establecimientos y destinos turísticos.

2. Formación de expertos orientados a la investigación y el desarrollo de conocimientos en el campo de la actividad turística, permitiendo:

• Implantación efectiva del Doctorado en turismo.
  • Incremento sustancial de la innovación y desarrollo en el campo del turismo.
  • Desarrollo de un modelo de currículo académico que apueste por el carácter multidisciplinar de la formación turística universitaria.
  • Normalizar los estudios superiores de turismo con otros ámbitos de la formación de otros sectores económicos y profesionales.
  • Desarrollo de perfiles de especialización en áreas que permitan tener en cuenta las necesidades de innovación que precisa la gestión empresarial y los nuevos sistemas de gestión.

Destinatarios

Para acceder al Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo, los alumnos deben estar en posesión de un título universitario oficial (Graduado, Licenciado o Diplomado), teniendo prioridad los titulados en las áreas de Turismo, Finanzas y Contabilidad, Economía y Empresa, así como otras titulaciones afines en el área de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Los estudiantes extranjeros deben asimismo contar con titulación de Grado o equivalente.

Programas y proyectos docentes de las Asignaturas

Puedes consultar los programas y proyectos docentes en esta página de la Universidad de Sevilla.

Preinscripción y matrícula

Fechas más relevantes del proceso de preinscripción

Requisitos de acceso y procedimiento de admisión

Baremación de Acceso al Máster.

Horarios de clase y exámenes

Horarios primer cuatrimestre:

Horario segundo cuatrimestre:

Exámenes:

Trabajo de Fin de Máster

• Guía 2015/16 (en construcción)

Becas Erasmus

Normativa general

Comisión de Garantía y Comisión Académica

Descarga la información aquí.

Memorias académicas

Contacto coordinación del máster