Máster en Dirección Hotelera (Online)

INTRODUCCIÓN

La importancia del turismo y, particularmente, del sector hotelero en el mundo, así como las propias necesidades formativas que este sector debe cubrir, impulsan una nueva edición del MÁSTER EN DIRECCIÓN HOTELERA, en su versión online, tras el éxito de las ediciones anteriores y la experiencia consolidada del Máster en Dirección Hotelera en su versión presencial.

La Universidad de Sevilla apuesta decididamente por una formación de calidad, dirigida al perfeccionamiento y cualificación de los profesionales del sector turístico y a todos aquellos titulados universitarios que quieran capacitarse en este ámbito profesional.

La utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) permite ofrecer un curso desarrollado íntegramente en formato ON LINE, a través de la Plataforma Virtual de la Universidad de Sevilla. Cada uno de los diez módulos está integrado por lecciones (unidades didácticas), ejercicios de autoevaluación (que corrige el propio alumno) y ejercicios o supuestos evaluables (que permiten calificar cada unidad didáctica y, a su vez, cada uno de los módulos). El programa y evaluación de los alumnos se completa con la realización de un Trabajo Fin de Máster, tutelado por un profesor o profesora del curso. El programa incluye la posibilidad de realizar un periodo de PRÁCTICAS EN ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS. La Facultad de Turismo y Finanzas tiene firmados convenios de colaboración con las más relevantes empresas hoteleras.

La superación de los módulos y del Trabajo Fin de Máster da acceso al Diploma de Máster en Dirección Hotelera, título propio de la Universidad de Sevilla.

OBJETIVOS DEL MÁSTER

El objetivo principal del Máster en Dirección Hotelera es la formación integral y especializada de titulados altamente cualificados para la asunción de puestos de responsabilidad en establecimientos de alojamiento turístico, tales como, hoteles, campamentos de turismo, apartamentos turísticos, alojamientos rurales, alojamientos de tiempo compartido, albergues, etc.

Para alcanzar este objetivo, la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla pone a disposición de los alumnos del Máster en Dirección Hotelera, en su versión On Line, un amplio elenco de profesores universitarios y profesionales del sector, con una extensa trayectoria profesional y docente; un amplio y atractivo programa elaborado por y para el sector turístico y un material de trabajo específico y adaptado para su fácil acceso a través de Internet, mediante la Plataforma Virtual de la Universidad de Sevilla, que proporcionará una completa formación teórico-práctica en las áreas más relevantes de la dirección y gestión de las empresas de alojamiento turístico.

DESTINATARIOS

Al Máster en Dirección Hotelera de la Universidad de Sevilla, tiene acceso cualquier persona que cuente con un Título Universitario Oficial (Grado, Licenciatura o Diplomatura Universitaria) o equivalente, con independencia de la Universidad, Institución o País en el que se haya obtenido la titulación.

Excepcionalmente, podrán acceder al Máster, con matrícula condicional aquellos estudiantes que acrediten que les resta un máximo del 10% de los créditos en la correspondiente titulación que les daría acceso, excluyendo el Trabajo Fin de Grado y las prácticas externas. En estos casos, no se tendrá derecho al correspondiente Título hasta no reunir las condiciones de acceso, que se deberán acreditar en el plazo máximo de dos años a la fecha de terminación de los estudios del Máster Propio.

En lo que respecta a los alumnos extranjeros es importante tener en cuenta:

  • Alumnos con Títulos extranjeros homologados: estos alumnos deberán presentar en la formalización de la matrícula, una fotocopia compulsada del documento acreditativo de la homologación del Título.
  • Alumnos con Títulos extranjeros no homologados: para acceder a las enseñanzas propias de la Universidad de Sevilla deberán adjuntar, en la formalización de la matrícula, la fotocopia compulsada del certificado de calificaciones de la Universidad de origen. Ello le permitirá solicitar la autorización del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, para cursar el Máster en Dirección Hotelera.

 

CONTENIDO DEL MÁSTER

El contenido del curso responde a un programa integral de formación en gerencia y dirección de establecimientos de alojamiento turístico, en sus diferentes áreas, y se desarrolla en un total de diez módulos, más un Trabajo Fin de Máster:

  • Módulo I. Sistemas de Información de Establecimientos Hoteleros.
  • Módulo II. Valoración Financiera de Establecimientos Hoteleros.
  • Módulo III. Gestión de Operaciones en Alimentación y Bebidas.
  • Módulo IV. Recursos Humanos y Habilidades Directivas.
  • Módulo V. Análisis de Costes.
  • Módulo VI. Legislación Aplicada.
  • Módulo VII. Marketing y Comercialización.
  • Módulo VIII. Administración y Finanzas de Establecimientos Hoteleros y Restauración.
  • Módulo IX. Medio Ambiente.
  • Módulo X. Calidad.
  • Módulo XI. Trabajo Fin de Máster.

Carga lectiva total: 90 créditos ECTS.

El curso se desarrolla completamente en formato on line, a través de la Plataforma Virtual de la Universidad de Sevilla, con acceso al régimen de tutorías virtuales con los profesores del curso, foros de discusión y otros instrumentos telemáticos.
Cada módulo se subdivide en unidades didácticas o lecciones, acompañadas de sus ejercicios (test o abiertos) de evaluación. Con la calificación media de los ejercicios de cada módulo se obtiene la nota media del módulo. La evaluación favorable de los 10 módulos y del Trabajo Fin de Máster acredita la superación del Máster en Dirección Hotelera, y permite la expedición del correspondiente título, expedido por la Universidad de Sevilla.

 

PROFESORADO

  • Mariano Aguayo Camacho.Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones. Director del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.
  • Carlos Arias Martín.Departamento de Economía Aplicada I.
  • Cristóbal Borrás Rexach. Ex Jefe de Formación y Estudios de Recursos Humanos en Meliá Hotels International. Consultor turístico.
  • Cristina Ceballos Hernández.Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.
  • Miguel Ángel Domingo Carrillo.Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.
  • Juan Antonio García Grajera.Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.
  • Rocío García Villanueva.Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.
  • Ana Gessa Perera. Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones (Universidad de Huelva).
  • José Luis Jiménez Caballero.Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.
  • Amor Jiménez Jiménez. Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones (Universidad de Huelva).
  • Félix Jiménez Naharro.Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.
  • Diego López Herrera.Departamento de Contabilidad y Economía Financiera.
  • Paula Luna Huertas.Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.
  • Rosario Martín Samper.Departamento de Contabilidad y Economía Financiera.
  • Carmen Palacios Burgos.Responsable de Calidad y Recursos Humanos Zona Centro-Sur en Meliá Hotels International.
  • Rafael del Pozo Baraja. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones. Director del Departamento.
  • María Ángeles Revilla Camacho.Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados.
  • José Miguel Rico Iglesias.Departamento de Contabilidad y Economía Financiera.
  • Miguel Ángel Ríos Martín.Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.
  • Aurora Rivas Sánchez.Jefa de Promoción del Museo Carmen Thyssen y ex directora de Servicios Generales en MS Hoteles (Málaga).
  • José Carlos Ruíz del Castillo.Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.
  • María Santa María Pérez.Departamento de Contabilidad y Economía Financiera.
  • Carlos Sanz Domínguez.Departamento de Derecho Administrativo. Director del Máster en Dirección Hotelera.
  • Francisco Serrano Domínguez.Departamento de Contabilidad y Economía Financiera.
  • Antonio de la Torre Gallegos.Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.

 

Más información

Síguenos en Twitter