ESTEREOTIPOS Y TÓPICOS SEVILLANOS

(haga clic en la foto para visualizar a pantalla completa)

El flamenco de oliva

La fotografía representa de manera abstracta una mujer bailando flamenco encarnada en un olivo que tanta riqueza ha generado en la provincia.

María Luisa, España

Calor del verano sevillano, a la sombra de Aníbal González. La Plaza de España recibe con los brazos abiertos a la turista valiente, buscando conquistarla a golpe de su panorámica de película. Arcos al paraíso, miradas eternas al verde cielo que soñó Sevilla.

La esencia sevillana

Esta foto refleja una de las más bellas costumbres de Sevilla, el estereotipo de la mujer vestida con su traje de flamenca, acompañada de uno de los fondos más preciados de nuestra ciudad, la catedral de Sevilla.

Miradas_ Vista

Piel_Tacto

Luces

La luz del sol que va apareciendo detrás de la espadaña va iluminando todos los elementos de esta turística plaza sevillana, incluida la majestuosa fuente -farola que, ahora apagada, espera su turno.
Ajeno a todo este juego de luces, las cerradas ventanas del convento de clausura.

Cuaresma

Típica y antigua tienda de enseres y complementos para todas las maneras de participar en la Semana Santa sevillana.
Para cualquier cofrade  es una gozada el contemplar el ir y venir de capirotes a estrena y el olor a incienso que se aprecia al pasar por estas que aún permanecen en el casco antiguo de la ciudad.

Perderse

La fotografía muestra una de las estrechas calles de La Judería, típico barrio sevillano de laberinto de calles donde perderse y dejarse llevar por la luz, la sombra y olores.

Un tópico desde un atípico

Desde las Setas de Sevilla se ve una maravilla,
un típico sevillano que la Giralda lleva de la mano.

Puente de Isabel II, Sevilla

De Triana, por el puente, la perfección del tópico. Cae la tarde en la ciudad, al alba de la Estrella que más brilla. Sevilla no se apaga mientras brillen sus tradiciones.

Olores_Olfato

Semana Santa y Feria ¿No hay nada más en Sevilla?

Estereotipo generalizado de la ciudad de Sevilla, hasta los artistas callejeros explotan esta temática.

Arte de Sevilla

Una ciudad mágica definida en una fotografía.

¿Feria todo el año?

Es muy común últimamente encontrarse con grupos de mujeres de despedida de solteras “disfrazadas” con “vestidos de sevillana”, como en “8 Apellidos Vascos”, paseando y bebiendo por las calles del centro aprovechando el buen tiempo, como si aquí ir así vestidas fuera lo normal.

En capilla

Tradición

Porque, qué hay más típico en Sevilla que pasen las tradiciones de padres a hijos. Aquí vemos como unos padres les enseñan a sus hijos a vivir la Semana Santa de Sevilla cercana a las cofradías.

Ciudad eterna

Cerámicas de ensueño que viajan en el tiempo y envuelven con recuerdos. Amores de verano, soñadores de reencuentros. Risas de primaveras que sueñan con sus flores. Amores de otoños, que son abrigo. Pasiones de invierno que empujan a sus calles.
Eternas ilusiones remando sobre su plaza.

Puestos de souvenirs sevillanos

Varios puestos de souvenir típicos sevillanos en la Plaza de España.

Santos Turistas

Durante las visitas al Rectorado, uno de los lugares más emblemáticos es la Capilla. Los turistas, sobretodo los extranjeros siempre tienen mucha curiosidad y se quedan muy impresionados por nuestra tradición de la Semana Santa.

La Feria

Reviviendo el día

Después de un día de visita por la ciudad, llega el momento del descanso, y entregarse a otro placer: una buena cena. En este caso en el restaurante “Antigua taberna de las escobas”, y mientras se espera la cena se repasan las fotos del día.

Pasiones de primavera

En la imagen se entremezclan dos de las pasiones más típicas y populares de la ciudad en primavera: la pasión por la tauromaquia y el fervor religioso, que tiene su culmen en Semana Santa.

Síguenos en Twitter