Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

En el complejo mundo laboral y empresarial en que nos movemos hoy, quienes cuentan con una formación más amplia, como la que ofrece este Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, gozan de una posición
privilegiada para adentrarse en el mercado de trabajo y moverse en él en condiciones particularmente favorables.

Este Doble Grado es un título que se orienta a proporcionar adecuada preparación en disciplinas tan vitales y prácticas como son Finanzas, Contabilidad, Fiscalidad, Marketing, Derecho Laboral, Administrativo, Tributario y Mercantil, Riesgos laborales, Gestión de Recursos Humanos, Informática aplicada a la empresa, o Administración de Empresas y Dirección de Operaciones.

Hasta ahora esas disciplinas se habían podido preparar en dos Planes de estudio separados, cursando cada uno de ellos con total independencia del otro. Este nuevo Doble Grado que ahora se oferta permite, sin embargo, aunar ambos títulos con un único Plan de estudios, completo, coherente y armónico. Lo que se justifica porque las disciplinas que lo componen, procedentes de cada uno de los dos Grados que lo integran, son complementarias.

El Grado en Finanzas y Contabilidad contribuye a desarrollar la capacidad de análisis del alumno para sustraer las causas y las consecuencias, así como un razonamiento deductivo y flexible para solventar problemas nuevos. La titulación ofrece formación de alto nivel en banca, gestión financiera y de patrimonios, contabilidad, auditoría, bolsa y mercados financieros internacionales, así como formación transversal en idiomas (gran parte del mismo se puede cursar en inglés) e informática. El grado se imparte en el corazón económico-financiero de la ciudad y cuenta con profesores especializados e importantes recursos humanos, materiales y de servicios. La obtención del Grado en Finanzas y Contabilidad puede ser un paso previo para acceder a profesiones como la de auditor de cuentas, analista financiero internacional (CEFA y CIIA) o agente financiero EFPA (European Financial Planning Association). Asimismo, otras profesiones relacionadas con esta titulación son las de consultor financiero, gestor de patrimonios y fondos, experto en leasing, forfaiting y financiación internacional, comisionista en bolsas extranjeras, asegurador de riesgos financieros, gestor de tesorería o experto en bancos de negocios.

La formación del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos sigue aportando la base fundamental del Graduado Social, cuyas ocupaciones habituales se relacionan con el asesoramiento en el ámbito laboral, las prestaciones asistenciales de los sistemas públicos y
privados y la gestión de los recursos humanos en las empresas. Pero este Grado aporta otras posibilidades de inserción laboral. El Grado potencia o incorpora materias y competencias relativas a salidas profesionales que ya se dibujaban en los planes anteriores en los ámbitos de la prevención de riesgos laborales, la intervención en los mercados de trabajo, las políticas activas de empleo y pasivas de protección social, las auditorías sociolaborales, etc. Es la propia polivalencia de estos estudios la que facilitará un acceso más fluido a distintos mercados de trabajo en los campos que le son afines.

Quienes cursen el doble grado, por tanto, adquirirán una formación más completa que les permitirá afrontar con éxito las exigentes demandas del actual tejido empresarial y financiero en España y la Unión Europea. Se convertirán en profesionales altamente valorados por el mercado y dispondrán de un mayor rango de opciones laborales, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. De hecho, la capacidad para el autoempleo es un rasgo distintivo de la formación que proporciona este título.

Características básicas

  • El Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos supone un itinerario curricular específico, que conduce a obtener simultáneamente las dos titulaciones implicadas. Así, los estudiantes que finalicen el Doble Grado obtendrán dos títulos: Grado en Finanzas y Contabilidad y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
  • La propuesta de estudios del Doble Grado se concreta en cinco cursos académicos con un total de 366 créditos ECTS.
  • En el Plan de estudios de Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos se cursarán los créditos de carácter obligatorio de ambas titulaciones. Además, se realizarán Prácticas externas obligatorias y un único Trabajo Fin de Grado que evaluará las competencias de ambos títulos. No será necesario cursar créditos optativos.

Programas y proyectos docentes de las Asignaturas

Puedes consultar los programas y proyectos docentes en esta página de la Universidad de Sevilla.

Más información

Síguenos en Twitter