Doble Grado en Derecho y en Finanzas y Contabilidad

En el complejo mundo laboral y empresarial en que nos movemos hoy, quienes cuentan con una formación más amplia, como la que ofrece este Doble Grado en Derecho y en Finanzas y Contabilidad, gozan de una posición privilegiada para adentrarse en el mercado de
trabajo y moverse en él en condiciones particularmente favorables.

El Grado en Derecho aportará a los estudiantes los conocimientos más fundamentales para el ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador, para el de las profesiones de Juez, Fiscal, Secretario judicial y de cualesquiera otras funciones que deban desarrollarse en el
ámbito de la Administración de Justicia, y para el de las profesiones de Notario y Registrador y para las demás funciones que tengan su ámbito de desempeño en Notarías y Registros.
Igualmente, los conocimientos de Derecho son de importancia trascendental para los estudiantes que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la función pública, desde los puestos más altos de Abogado del Estado o Letrado de la Junta de Andalucía, hasta los demás puestos que configuran la estructura de la función pública. Junto a ello, la carrera de Derecho tiene un sinfín de salidas profesionales en el ámbito de la asesoría jurídica de empresas, de asociaciones, de organizaciones de consumidores, etc. Se trata, además, en todos los casos, de profesiones que requieren un grado muy alto de compromiso social, que solamente puede alcanzarse tras realizar unos estudios que tengan la preparación humanística y la profundidad técnica que las Universidades proporcionan a la carrera de Derecho.

El Grado en Finanzas y Contabilidad contribuye a desarrollar la capacidad de análisis del alumno para sustraer las causas y las consecuencias, así como un razonamiento deductivo y flexible para solventar problemas nuevos. La titulación ofrece formación de alto nivel en banca, gestión financiera y de patrimonios, contabilidad, auditoría, bolsa y mercados financieros internacionales, así como formación transversal en idiomas (gran parte del mismo se puede cursar en inglés) e informática. El grado se imparte en el corazón económico-financiero de la ciudad y cuenta con profesores especializados e importantes recursos humanos, materiales y de servicios. La obtención del Grado en Finanzas y Contabilidad puede ser un paso previo para acceder a profesiones como la de auditor de cuentas, analista financiero internacional (CEFA y CIIA) o agente financiero EFPA (European Financial Planning Association). Asimismo, otras profesiones relacionadas con esta titulación son las de consultor financiero, gestor de patrimonios y fondos, experto en leasing, forfaiting y financiación internacional, comisionista en bolsas extranjeras, asegurador de riesgos financieros, gestor de tesorería o experto en bancos de negocios.

Quienes cursen el doble grado, por tanto, adquirirán una formación más completa que les permitirá afrontar con éxito las exigentes demandas del actual tejido empresarial y financiero en España y la Unión Europea. Se convertirán en profesionales altamente valorados por el mercado y dispondrán de un mayor rango de opciones laborales, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Características básicas

  • El Doble Grado en Derecho y en Finanzas y Contabilidad supone un itinerario curricular específico, que conduce a obtener simultáneamente las dos titulaciones implicadas. Así, los estudiantes que finalicen el Doble Grado obtendrán dos títulos: Grado en Derecho y Grado en Finanzas y Contabilidad.
  • La propuesta de estudios del Doble Grado se concreta en cinco cursos académicos con un total de 408 créditos ECTS.
  • En el Plan de estudios de Doble Grado en Derecho y en Finanzas y Contabilidad se cursarán los créditos de carácter obligatorio de ambas titulaciones. Además, se realizarán Prácticas externas obligatorias y un único Trabajo Fin de Grado que evaluará las competencias de ambos títulos. No será necesario cursar créditos optativos.

Programas y proyectos docentes de las Asignaturas

Puedes consultar los programas y proyectos docentes en esta página de la Universidad de Sevilla.

Más información

Síguenos en Twitter