Curso de Experto Alemán Aplicado a la Gestión Hotelera Nivel Avanzado

CURSO DE EXPERTO

ALEMÁN APLICADO A LA GESTIÓN HOTELERA.

NIVEL AVANZADO

(II Edición ABRIL- OCTUBRE 2017 FORMATO ON LINE)

 

ORGANIZACIÓN

Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

  1. Es objetivo del curso adquirir la competencia comunicativa hablada y escrita en lengua alemana en el contexto de la gestión hotelera. El nivel de adquisición es el de avanzado, puesto que se desarrollan competencias a partir de un nivel básico de conocimientos del alemán.

Podrá realizar el curso cualquier alumno o titulado que tenga nociones básicas de alemán.

Los alumnos o titulados que hayan realizado el curso de Alemán aplicado a la Gestión Hotelera (Nivel inicial) podrán realizar este curso completando así la formación en lengua alemana con temas complementarios al anterior, tanto en lo que se refiere a situaciones comunicativas como léxico y gramática de nivel avanzado.

Los alumnos que no hayan realizado el Curso de Alemán aplicado a la Gestión Hotelera (Nivel inicial) pero que tengan conocimientos básicos de la lengua alemana podrán realizar este curso bien como curso único o para realizar el nivel inicial a continuación, dado que las situaciones comunicativas son diferentes y complementarias.

Los contenidos se presentan desglosados en contenidos léxicos y gramaticales, contextualizados en las situaciones comunicativas de servicios complementarios en el hotel, animación, check out y facturación, reclamaciones, encuestas de satisfacción del cliente, venta de contratos de turoperación y comunicación comercial por e-mail. Se complementa el curso con una unidad dedicada a la inserción laboral en Alemania con contenidos generales centrados en la elaboración de un CV y solicitud de empleo.

  1. Es objetivo del curso que el alumno adquiera la competencia comunicativa en este ámbito de forma práctica, por lo que se complementarán las unidades de contenido teórico-práctico con unidades de ejercicios interactivos gramaticales, léxicos y comunicativos al igual que un registro de pronunciación de vocabulario y de las situaciones comunicativas planteadas.

 

COMPETENCIAS GENERALES

Destrezas orales y escritas en lengua alemana.

DESTINATARIOS

Alumnos/as universitarios.

Titulados/as universitarios.

Personas que deseen dedicarse profesionalmente al campo de la gestión de alojamientos turísticos.

Profesionales del sector turístico en activo que deseen perfeccionar su capacitación profesional.

Titulados/as en Formación Profesional.

En general, personas que, cumpliendo el requisito de acceso, deseen alcanzar una especialización en el dominio de la lengua alemana aplicado a la gestión de alojamientos turísticos.

 

 

REQUISITOS DE ACCESO

El Curso de Especialista en Alemán Aplicado a la Gestión Hotelera puede ser realizado por cualquier persona con titulación suficiente de acceso a la Universidad (Bachillerato y selectividad; Prueba para mayores de 25 años; Formación Profesional de Grado Superior; etc.). Igualmente pueden cursarlo profesionales del sector turístico con experiencia, sin necesidad de contar con acceso a la Universidad.

Nivel de conocimientos básicos de alemán.

 

 

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Los interesados/as deberán presentar la solicitud de preinscripción on line, a través del Centro de Formación Permanente de la Universidad (www.cfp.us.es). El plazo de preinscripción finaliza el 20 de marzo de 2017 (último día de matriculación).

Una vez se reciba la admisión de la preinscripción al curso, es preciso realizar la matriculación en la fecha prevista: entre el 1 y el 20 de marzo de 2017.

La matrícula puede realizarse On Line, accediendo igualmente a través de www.cfp.us.es o de forma presencial en la sede del Centro de Formación Permanente, Pabellón de México, Avda. de las Delicias, s/n, 41013 Sevilla.

Formalizada la matrícula el alumno debe imprimir la carta de pago (si se formalizó la matrícula on line) o recoger la misma presencialmente al matricularse en el CFP, y abonarla a través de una sucursal del Banco de Santander (Consultar en CFP el pago por transferencia bancaria, en su caso).

La documentación que es preciso entregar con la matrícula presencial o remitir a la dirección del Centro de Formación Permanente, una vez efectuada la matrícula on line es la siguiente: a) Fotocopia compulsada del D.N.I. o Pasaporte y b) Fotocopia compulsada del carnet de estudiante o del título de acceso a la Universidad o, en su caso, de la titulación universitaria.

Los profesionales del sector que accedan por esta vía y no con título de acceso a la Universidad, habrán de acompañar fotocopia de un contrato laboral en el que se especifique tiempo y categoría laboral desempeñada en alguna empresa del sector turístico o de un certificado de la empresa con indicación de las categorías profesionales y antigüedad (Que sirvan para acreditar la experiencia incluida en el curriculum). Los profesionales que accedan por esta vía deben remitir estos documentos una vez efectuada la preinscripción a borrueco@us.es

Si desea información adicional o aclaración sobre documentación o tramitación de la matrícula y demás cuestiones administrativas, puede contactar con:

María A. Borrueco Rosa
Facultad de Turismo y Finanzas.
borrueco@us.es
Número habilitado para el curso: 636 215 479

 

IMPORTE DEL CURSO

El Curso de Especialización en Alemán Aplicado a la Gestión Hotelera tiene un precio de 196 euros, que incluye los gastos de Secretaría (apertura de expediente y derechos de expedición del diploma acreditativo).

El importe total se abona efectuando el ingreso correspondiente, una vez formalizada la matrícula o automatrícula en el curso, en una sucursal del Banco de Santander. En los casos previstos en la normativa del Centro de Formación Permanente podrá efectuarse el pago por transferencia bancaria.

Igualmente es posible el pago del curso por las empresas a sus empleados, de forma total o parcial, acogiéndose a los fondos de formación que se detraen de los gastos de la Seguridad Social (www.fundaciontripartita.org)

 

DURACIÓN DEL CURSO

El curso se inicia el 24 de abril de 2017 y finaliza el 15 de octubre de 2017, a través de la Plataforma Virtual de la Universidad de Sevilla (https://ev.us.es/).

CONTENIDOS DEL CURSO

 

Módulo 1. Servicios complementarios al alojamiento hotelero

UNIDAD 1

1.1. Servicios y actividades complementarias.

1.2. Práctica interactiva sobre servicios complementarios.

UNIDAD 2

2.1. Facturación de servicios. Atención de reclamaciones.

2.2. Práctica interactiva sobre facturación y atención de reclamaciones.

UNIDAD 3

3.1. Gestión de encuestas de calidad sobre servicios hoteleros.

3.3. Práctica interactiva sobre encuestas de calidad.

 

Módulo 2. Contratación y comunicación comercial de alojamientos turísticos en alemán

UNIDAD 4

4.1. Venta comercial de alojamientos turísticos: Presentación del producto.

4.2. Ejercicios interactivos sobre presentación de alojamientos turísticos.

UNIDAD 5

5.1. Venta comercial de alojamientos turísticos: Contrato de turoperación.

5.2. Ejercicios interactivos sobre contratos de turoperación.

UNIDAD 6

6.1. Comunicación comercial por e-mail.

6.2. Ejercicios interactivos sobre comunicación vía e-mail.

 

Módulo 3. Inserción laboral en Alemania

UNIDAD 7

7.1. Entrevista y solicitud de trabajo en un hotel en Alemania

7.2. Ejercicios interactivos sobre entrevista y solicitud de trabajo en alemán.

UNIDAD 8

8.1. Información sobre requisitos legales y condiciones laborales para la contratación en un hotel en Alemania.

8.2. Ejercicios interactivos de vocabulario y gramática.

 

 

METODOLOGÍA

El curso se desarrolla completamente en formato On Line, a través de la plataforma telemática de la Universidad de Sevilla. El alumno/a matriculado/a accede a “Universidad Virtual” con el usuario y clave que le asigne la Universidad, desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Cada unidad consta de un determinado número de ejercicios interactivos en forma de test o en forma de ejercicios abiertos. La superación de estos ejercicios (calificación media) conlleva la superación del curso junto con una prueba final interactiva.

Los/as alumnos/as contarán con acceso a tutorías personalizadas por vía telemática, así como acceso a otros recursos electrónicos que se incorporan al curso (acceso a bases de datos, glosarios, bibliografías, foros de discusión, etc.). Habrá posibilidad de tutorías presenciales si fuese necesario.

A la finalización del curso se obtiene el Diploma de Experto expedido por la Universidad de Sevilla como “Experto en Alemán Aplicado a la Gestión Hotelera. Nivel Avanzado”.

 

 

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

La evaluación para la obtención del diploma acreditativo es continua a través de la resolución de ejercicios incluidos en las diferentes unidades didácticas (en unos casos ejercicios tipo test, en otros ejercicios de desarrollo). La evaluación se complementa con una prueba final interactiva.

 

DIPLOMAS

A los/as alumnos/as que superen el curso la Universidad de Sevilla les expide el Diploma de Formación Especializada Experto en Alemán Aplicado a la Gestión Hotelera. Nivel Avanzado. Este Diploma queda inscrito en el Registro Propio de Diplomas de la Universidad de Sevilla.

PROFESORADO

Dra. María A. Borrueco Rosa. Departamento de Filología Alemana de la Universidad de Sevilla. (Docente en el área de Lenguas extranjeras para fines específicos -Derecho y Turismo- y Metodología de la enseñanza del alemán como lengua extranjera)

Dra. María Pilar Martino Alba. Departamento de Filología 1. Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Docente en el área de alemán turístico. Ex directora de hotel.

 

DIRECCIÓN E INFORMACIÓN

María A. Borrueco Rosa
Facultad de Turismo y Finanzas. Avda. San Francisco Javier s/n.
borrueco@us.es
636 215 479

 

Síguenos en Twitter