Bienvenida del Decano

Dean’s welcome
cristobal-5

Soy Cristóbal Casanueva Rocha, Decano de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.

Estamos en una gran Universidad, la segunda de España por número de alumnos, creada hace más de 500 años. La Facultad de Turismo y Finanzas tiene también 130 años de historia y acoge a más de 3.000 estudiantes. Somos un centro grande y con una gran tradición en los estudios empresariales. Pero somos también una Facultad en la que las personas son lo más importante. Somos un centro amable. Estamos situados en pleno centro del Campus Ramón y Cajal.

Si eres un estudiante que estás pensando matricularte en nuestra Facultad, debes saber que básicamente ofertamos dos itinerarios de estudio. El primero de ellos está ligado al Grado en Finanzas y Contabilidad. Se trata de una formación que supone una importante apuesta por la especialización en el ámbito de los estudios de dirección de empresas. Frente a estudios generalistas como ADE, el Grado en Finanzas y Contabilidad permite adquirir competencias profesionales específicas para profesionales ligados a la gestión financiera, a la gestión de inversiones, a la banca, a las operaciones de mercados financieros, a la contabilidad o a la auditoría. Se dirige a un ámbito especialmente importante en el mundo de la empresa que genera muchas oportunidades de empleo. Además, podrás estudiar este grado también en pequeños grupos en lengua inglesa.

El segundo itinerario está relacionado con la gestión de la actividad turística. Ofertamos el Grado en Turismo, con un equilibrio entre tres aspectos de la formación de esta especialidad: a) turismo, recursos turísticos y destinos; b) dirección de organizaciones turísticas; y c) idiomas. Incluye prácticas obligatorias en empresas y la posibilidad de estudiar buena parte de la carrera en inglés. Puedes continuar esos estudios en el Master Universitario en Dirección y Planificación del Turismo, que tiene tres itinerarios: dirección de empresas, gestión integral de la calidad, y políticas públicas de planificación y gestión. Y también puedes completar tus estudios universitarios en nuestra Facultad con el Doctorado en Turismo.

Si eres un nuevo alumno de la Facultad de Turismo y Finanzas, debes saber que dispones de un conjunto de servicios para apoyarte durante tus estudios: biblioteca con zonas de trabajo y de investigación con importantes fondos de libros y revistas en formato analógico y digital, aula de estudio de 24 horas, seminarios para reuniones de grupo, aulas de informática, préstamo de portátiles, etc. Pero además contarás con el apoyo y el trato amable de la comunidad de personas que formamos la Facultad. Desde la conserjería y la secretaría, hasta la delegación de alumnos y los alumnos tutores que te ayudarán en tu adaptación, pasando por un gran grupo de profesores con un alto grado de profesionalidad, pero a la vez cercanos a ti. Todos, incluyendo al equipo decanal, intentaremos ponértelo fácil.

Si eres un empresario o un directivo que deseas conocer qué habilidades tienen nuestros estudiantes cuando salen al mercado laboral, debes saber que desde hace más de diez años la Facultad ha apostado por una formación centrada en el aprendizaje de competencias profesionales y por desarrollar destrezas prácticas para la vida profesional. Quiero que sepas que tenemos acuerdos con cientos de empresas en las que nuestros alumnos realizan sus prácticas y que éstas son una interesante experiencia tanto para el desarrollo de nuestros estudiantes como para apoyar las actividades de las propias empresas. Te invito a que tu empresa se incorpore a esa bolsa de prácticas y te pido que consideres a nuestros alumnos egresados como unos magníficos candidatos para trabajar en tu organización. No te van a defraudar. Las puertas de la Facultad de Turismo y Finanzas están abiertas al mundo de la empresa para que trabajemos juntos. Ponte en contacto con nosotros y conócenos mejor.

Si eres una persona interesada en la Universidad y en la Facultad de Turismo y Finanzas, debes saber que somos conscientes del importante papel que asumimos al formar a los ciudadanos y a los profesionales del futuro, y que nos sentimos responsables ante la sociedad, siendo transparentes y aprovechando al máximo los recursos disponibles. Nos guía el espíritu de ser cada día mejores y de ser un referente universitario a nivel andaluz, español e internacional, tanto en educación e investigación, como en relaciones con las empresas e instituciones. Somos una Facultad abierta a la movilidad de alumnos y profesores, y tenemos acuerdos con otras universidades de Europa y América para permitirlo. Además, colaboramos con otras organizaciones sociales, culturales y profesionales para mejorar nuestro entorno.

A todos os invito a conocernos mejor navegando por esta página web en la que podéis encontrar información útil, noticias y una completa visión de la actividad de la Facultad de Turismo y Finanzas.

Bienvenidos.

Síguenos en Twitter