Becas Internacionales (No Erasmus)

Alumnos interesados en movilidad internacional

Para cualquier información sobre noticias relacionadas con la movilidad internacional consulta:

Recibirás también información vía e-mail sobre las movilidades internacionales que oferte la Universidad de Sevilla en cada curso académico.

Como organizar la estancia una vez sea titular de la beca

El alumno que desee optar por una beca de movilidad internacional no Eramus debe conocer la Universidad a la que quiere aplicar. Recomendamos que el alumno conozca la página web de las Universidades no europeas para que pueda consultar sobre la viabilidad de su estancia en otros países.

La Facultad de Turismo y Finanzas no tiene coordinadores que puedan asesorar para estas plazas. Será el alumno quien debe buscar en la página web de la Universidad Sudaméricana, Norteamericana, Australiana, India, etc., los planes de estudios para saber si le interesa optar por estas Universidades.

Para conocer cuáles son las asignaturas de las Universidades no europeas que puedes reconocer por la de la Facultad de Turismo y Finanzas, lee detenidamente el documento “Criterios de Reconocimiento” . En el documento hay ejemplos que te ayudarán a saber qué asignaturas te pueden interesar más para cursarlas en la Universidad de Destino. En términos generales recuerda que si estás interesado en reconocer asignaturas obligatorias o troncales deberás encontrar asignaturas que sean similares en contenido a las españolas. Mientras que si deseas reconocer optativas, puedes elegir en destino cualquier asignatura relacionada con el área de conocimiento (business/finanzas o turismo).

Recuerda que los créditos de estas universidades no-europeas no son ECTS, por lo que deberás dirigirte por e-mail o teléfono a la Universidad de Destino para que te digan las horas de clase y de trabajo del alumno que corresponden a sus créditos. En la Universidad de Sevilla 1 ECTS son 25 horas: 10 horas presenciales y 15 horas corresponden al trabajo del alumno. Tendrás que hacer la equivalencia en créditos ECTS de los créditos de las Universidades no-europeas.

En general, todas las Universidades suelen tener un apartado “Internacional”, donde podrás encontrar el procedimiento a seguir para:

  • Inscribirte en la Universidad de Destino. Una vez seas elegido como alumno de movilidad, deberás ponerte en contacto con la universidad de destino para inscribirte en dicha universidad de acuerdo con su procedimiento.
  • Planes de Estudio.
  • Alojamiento.

Recuerda que la facultad de Turismo y Finanzas tiene sólo responsabilidad sobre la firma del Acuerdo de Estudios y Modificación del mismo. Cualquier cuestión administrativa corresponde a la oficina de Relaciones Internacionales (relint3@us.es).

La gestión administrativa y académica de tu estancia en la Universidad no-europea se lleva a cabo de una forma similar a la estancia erasmus, por lo que te recomiendo leas los siguientes documentos que te servirán de ayuda:

  • Sesión informativa. Información general sobre la estancia y obligaciones del alumno.
  • Libro excel. Este libro de excel contiene distintas hojas de excel que te permitirán tener un control sobre las asignaturas que has incluido en el Acuerdo de Estudios, en la automatrícula, y en las Modificaciones que puedas realizar durante el curso.
Síguenos en Twitter