Becas Erasmus Prácticas

El programa de movilidad Erasmus te permite la posibilidad de realizar parte de tus estudios en una Universidad Europea (Becas Erasmus Estudios) así como realizar prácticas en empresas, centros de Investigación, Universidades u otras organizaciones (Becas Erasmus Prácticas). Es importante saber que las Becas Erasmus Estudios y Becas Erasmus Práctica no se pueden realizar en el mismo período. Una vez terminada la Beca Erasmus Estudios se puede continuar con la Beca Erasmus Práctica.

Recuerda que tienes que ser alumno de la Universidad de Sevilla tanto en el momento de presentar la solicitud como en todo el período de prácticas. En el supuesto de que hayas terminado tu Grado cuando vayas a realizar las prácticas no deberás cerrar expediente, ya que si lo haces perderás la condición de alumno de la Universidad de Sevilla, teniendo que renunciar a la Beca Erasmus Práctica.

El período de duración de una Beca Erasmus Práctica suele oscilar entre 3 y 5 meses. Sin embargo, puedes prolongar tu estancia fuera del período de prestación económica cuanto tiempo se considere oportuno. Asimismo, se suele solicitar una Beca Erasmus Práctica en los últimos años de Grado.La Facultad de Turismo y Finanzas reconocerá la asignatura PRACTICUM por el período de prácticas realizado con una Beca Erasmus Práctica.

Pasos para solicitar una Beca Erasmus Práctica

1. Pruebas de idiomas. Tienes que inscribirte y realizar el examen de nivel de idiomas que tiene lugar en la misma convocatoria que la Beca Erasmus Estudios. La Oficina de Relaciones Internacionales suele hacer pública la convocatoria de las pruebas de idiomas en el mes de Octubre. Te recomendamos que estés atento a esta página web para consultar las bases de la Convocatoria de las Pruebas de Idiomas. No será necesario que te presentes a dichas pruebas si puedes acreditar tu nivel de idiomas mediante algún documento expedido por algún Organismo Oficial. Consulta las bases de la Convocatoria para ver las distintas vías por las que puedes acreditar el idioma.

2. Convocatoria Erasmus Práctica. Consulta esta página web, donde encontrarás todos los detalles para solicitar una Beca Erasmus Práctica. Para cualquier información deberás dirigirte a la Oficina de Relaciones Internacionales (relint25@us.es).

En la misma página hay un listado de posibles empresas a las que los alumnos de la Facultad de Turismo y Finanzas pueden acceder. No obstante, son muy pocas empresas las que aparecen en el listado para satisfacer la demanda de alumnos de la Facultad de Turismo y Finanzas. Lo habitual es que los alumnos busquen la empresa o Institución en la que puedan realizar las prácticas en otro país Europeo.

3. Acuerdo de Formación o Training Agreement. Una vez concedida la Beca Erasmus Práctica, el Acuerdo de Formación tiene que ser firmado por la empresa europea y por el Responsable de Relaciones internacionales de la Falcultad de Turismo y Finanzas. La Vicedecana de Relaciones Internacionales tiene como única responsabilidad dar el Visto Bueno (VºBª) al contenido del Acuerdo de Formación en el que se describen las tareas a realizar por el alumno en la empresa elegida, y al consiguiente reconocimiento de créditos estipulado en el mismo.

Se recomienda al alumno una cuidadosa selección de las empresas en las que realizar sus prácticas, y acudir a la Oficina de Relaciones Internacionales (relint25@us.es) para información sobre cualquier gestión administrativa de la Beca Erasmus Práctica.

4. Reconocimiento por ECTS o Por Prácticum. Para el reconocimiento de créditos ECTS o por el Prácticum de tu plan de estudios tienes que entregar el “Informe de Evaluación” y el documento “Training Agreement” en la secretaría de la Facultad de Turismo y Finanzas.

Síguenos en Twitter