Becas Erasmus Máster

Los alumnos de la Facultad de Turismo y Finanzas matriculados en el Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo podrán solicitar la Beca Erasmus Máster para cursar parte de sus estudios 30 ECTS en la IMC University of Applied Science (Krems, Austria). Serán dos los alumnos a los que le serán concedida una Beca Erasmus Máster en la Universidad de Krems.

Perfil del alumno que solicite la Beca Erasmus Máster

  • Tener un nivel de inglés B2.
  • No haber obtenido con anterioridad una Beca Erasmus Estudios o Beca Erasmus Mundus.
  • Período de estancia Febrero a Junio de cada curso académico.

Reconocimiento de los Estudios de Máster

Los alumnos con Beca Erasmus Máster podrán reconocer el itinerario completo del Máster en Dirección y Planificación del Turismo así como las Prácticas en Empresas de dicho Master a fin de completar los 30 ECTS exigidos en la Beca. Los alumnos del Máster sustiuirán estos créditos por módulos o asignaturas del Máster en Leissure and Hospitality de Krems. Puedes consultar los detalles del Máster de Austria en el documento Master en Tourim and Leisure Management y Master Programme.

Los alumnos interesados en una Beca Erasmus Máster lo tienen que comunicar en el mes de Octubre al coordinador del Máster Mario Castellanos o a la Vicedecana de Relaciones Internacionales a fin de reservar las plazas en la Universidad de Krems.

Pasos para solicitar la Beca Erasmus

1. Prueba de idiomas. Los alumnos podrán acreditar el nivel B2 de inglés, aportando documento expedido por un Organismo Oficial o presentándose a las pruebas de Idiomas convocadas por la Oficina de Relaciones Internacionales en el mes de Octubre de cada curso académico. Para más detalles sobre cómo acreditar el nivel de idiomas lea detenidamente las Bases de la Convocatoria de la Pruebas de idiomas que aparece en esta página web en la seccción “Pruebas Acreditativas de Idiomas. Recuerde que es el mes de Octubre en el que se realizan las pruebas de idiomas para poder participar en todas las modalidades de movilidad Erasmus: Erasmus Estudios, Erasmus Práctica, Erasmus Máster.

2. Solicitar Beca Erasmus Máster. Una vez celebrada la prueba de idiomas tiene que estar atento a que se haga pública las Bases de la Convocatoria para solicitar las Becas Erasmus Máster. Lea detenidamente las Bases dela Covocatoria aquí.

3. Comunicación al Coordinador Máster. No olvide comunicar al coordinador del Máster Mario Castellanos o a la Vicedecana de Relaciones Internacionales si ha solicitado la Beca. Sólo así, sabremos quien lo ha solicitado y podremos reservar dos plazas en la Universidad de Krems, aun cuando la selección de candidatos no se haya realizado por la Oficina de Relaciones Internacionales de las US en el mes de Noviembre, fecha límite para comunicar a Krems sobre nuestros candidatos.

Una vez sea titular de la Beca Erasmus Máster

1. Dirígete a la Oficina de Relaciones. La Oficina de Relaciones Internacionales, situada en la avda Ciudad Jardín s/n, Centro Internacional de Postgrado, te proporcionará información sobre la gestión administrativa del programa: ingreso de la beca.

2. Acuerdo de Estudios. Una vez haya sido elegido como alumno Beca Erasmus Máster, deberá ponerse en contacto con la Vicedecana de Relaciones Internacionales para la firma del Acuerdo de Estudios. En el Acuerdo de Estudio se incluirán las asignaturas de Krems que se van a reconocer por las asignaturas del Máster en Dirección y Planificación del Turismo . Se podrá elegir cualquier asignatura del Máster de Krems de los semestres 2 y 4 siempre que no sea idiomas.

3. Modificación. Una vez en Destino se podrá modificar el Acuerdo de Estudios para lo cual deberá ponerse en contacto con la Vicedecana de Relaciones Internacionales para la modificación del mismo.

A tu vuelta de la Universidad de Krems

Deberás dirigirte a la Secretaría de la Facultad de Turismo y Finanzas (virgilio@us.es) para proceder al reconocimiento de tu Itineario del Máster en Dirección y Planificación del Turismo, así como de las prácticas de Empresa del mismo Máster.

Síguenos en Twitter