Asunción Zapata obtiene el Premio a la Publicación Científica (marzo 2019) de la Facultad de Turismo y Finanzas

La profesora Asunción Zapata Reina del departamento de Economía Aplicada III ha obtenido el Premio a la Publicación Científica (marzo 2019) de la Facultad de Turismo y Finanzas por el artículo “A maxmin approach for the equilibria of vector-valued games” Group Decision and Negotiation 28 (2), 415-432. Dicho artículo es un JCR, con Q3, en la categoría Management (SSCI) y un factor de impacto 1.869.

En este trabajo se analizan los equilibrios de los juegos no cooperativos cuando las preferencias de los agentes son incompletas y pueden representarse por funciones de utilidad multidimensionales. En la literatura, estas preferencias se aproximan frecuentemente por medio de funciones de valor aditivas y no siempre predicen equilibrios realistas. Como alternativa y con el objeto de capturar otros aspectos de las preferencias que subyacen en las decisiones de los agentes, en este trabajo proponemos un enfoque maxmin ponderado para representar dichas preferencias. Establecen la relación entre los equilibrios, los equilibrios débiles y los equilibrios ideales de los juegos vectoriales y los equilibrios del juego maxmin escalar ponderado. Además describen cómo los equilibrios resultantes dependen de los valores de los parámetros que representan la importancia relativa de las distintas dimensiones de la utilidad.

La Facultad de Turismo y Finanzas y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla ha convocado “El trabajo científico de la Facultad de Turismo y Finanzas”, para dar visibilidad a las actividades de investigación de sus investigadores.

Los dos principales requisitos son a) que al menos uno de los autores tenga una antigüedad como doctor inferior a 12 años, o ser un estudiante de doctorado, b) el artículo esté publicado en la web de la revista en el 2019. Se valora la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produce la publicación.

Share Button
Síguenos en Twitter