La Difusión del Patrimonio: Desde la Universidad a la Escuela

Dentro de las actividades de divulgación cientifica del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla,  Jesús Aguilar Diaz, profesor de la Facultad de Turismo y Finanzas, desarrollará serie de actividades con el fin de desarrollar una serie de capacidades y habilidades para acercary conocer el patrimonio histórico-artístico mediante visitas culturales. Se realizarán 4, 11 y 20 de diciembre.

Esta actitividad se enmarca en la asignatura del Grado en Turismo “Arte y Turismo cultural” en colaboración con los  alumnos de Educación Infantil del colegio Puerta de Alcalá (Alcalá de Guadaíra), quienes a su vez desarrollarán un proyecto educativo enmarcado en el mismo ámbito.

Este año se ha elegido como entorno patrimonial el Museo de Bellas Artes de Sevilla y las obras que alberga. Concretamente nuestra tarea irá enfocada a la enseñanza y puesta en escena de una metodología que permita acercar este rico patrimonio a todo el público. Todo ello queda perfectamente justificado en las actividades que se van a realizar con motivo de haber sido declarado este 2018, Año Europeo del Patrimonio Cultural

Las actividades están dirigidas a los alumnos de la Facultad de Turismo así como al público en general.
Se expedirá certificado de asistencia.
Número limitado de plazas.
Inscripciones en la dirección pdculturalus@gmail.com
.
Share Button
Síguenos en Twitter