Javier Sánchez-Rivas obtiene el Premio a la Publicación Científica (octubre 2018) de la Facultad de Turismo y Finanzas

El Profesor Sustituto Interino Javier Sánchez Rivas del departamento de Análisis Económico y Economía Política ha obtenido el Premio a la Publicación Científica (octubre 2018) de la Facultad de Turismo y Finanzas por el artículo “Oleotourism as a Sustainable Product: An Analysis of Its Demand in the South of Spain (Andalusia)” Sustainability 10 (1), 101. https://doi.org/10.3390/su10010101. Dicho artículo es un JCR, con Q2, en la categoría Environmental Studies y un factor de impacto de 1.789.

El objetivo del estudio es identificar la demanda de oleoturismo en Andalucía y las características de la oferta. El estudio se divide en tres partes. En la primera se realiza una encuesta para conocer el perfil de los turistas. En segundo lugar, se desarrollan una serie de encuestas a profesionales, y se elabora un análisis DAFO. En tercer lugar, se estima un modelo SARIMA y se calcula las previsiones de demanda futura. El estudio tiene especial relevancia, pues el oleoturismo es una actividad complementaria a la agrícola que permite terciarizar las zonas rurales, generando mayores rentas en el territorio.