XI Jornadas de Investigación en Turismo “Turismo y Patrimonio” | Facultad de Turismo y Finanzas

Se encuentra abierto el plazo de inscripción de las XI Jornadas de Investigación en Turismo que se celebran el 4 y 5 de octubre 2018 en el Salón de Actos de la Facultad de Turismo y Finanzas.

Su temática está asociada a difundir el Año Europeo de Patrimonio Cultural. El patrimonio cultural influye en la identidad y la vida cotidiana. Forma parte de los pueblos y ciudades, los paisajes naturales y los sitios arqueológicos. No sólo se encuentra en la literatura, el arte y los objetos, sino también en los oficios aprendidos, la tradición oral, la comida y las películas que vemos y en las que nos reconocemos.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Fabio Carbone (Coventry University, UK) titulada Patrimonio cultural y turismo como industria de paz.

También estas jornadas son un importante encuentro para tratar la transferencia turistica de la universidad a la sociedad, con la participación del Director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento del Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica de la US, con empresas públicas e investigadores que han desarrollado convenio y contratos de transferencia turisticos.

Se expondrán y debatirán workpaper en estas temáticas. Y se realizará un encuentro internuniversitario de Universidad de Málaga y Universidad de Sevilla.

Estas Jornadas están financiadas por el Vicerrectorado de Investigación VIPPIT 2018.