Marcial Sánchez Mosquera obtiene el Premio a la Publicación Científica (abril 2018) de la Facultad de Turismo y Finanzas

El profesor Ayudante Doctor Marcial Sánchez Mosquera adscrito al departamento de Economía e Historia Económica ha obtenido el Premio a la Publicación Científica (abril 2018) de la Facultad de Turismo y Finanzas por el artículo “Trade unionism and social pacts in Spain in comparative perspective” European Journal of Industrial Relations 24: 23 – 38. Dicho artículo es un JCR (Q2), en la categoría INDUSTRIAL RELATIONS & LABOR (SSCI) y un factor de impacto 1.159.

En este artículo el autor utiliza la perspectiva histórica hasta llegar al presente, que es donde se pretende situar en el análisis y extraer conclusiones de un agente fundamental de los mercados de trabajo como los sindicatos, y de la política económica, como los acuerdos sociales, en nuestro país. Además del uso de la metodología comparativa. Teóricamente se auxilia de conceptos procedentes de la sociología, y realiza un análisis que tiene en cuenta aspectos cualitativos y cuantitativos.