Dos equipos de la Facultad de Turismo y Finanzas finalistas en el campeonato BugaMAP

Más de 40 estudiantes del Grado en Turismo de la FTF de la US han participado en el primer campeonato interuniversitario de BugaMAP celebrado en Sevilla.  Dos de los equipos formados, dirigidos por la profesora Isabel Vázquez Bermúdez, han llegado a la fase final que tuvo lugar el 24 abril, quedando posicionados en segundo y cuarto lugar, respectivamente. Los premios fueron entregados por la Infanta Elena.

Business game MAPFRE, es un juego de estrategia empresarial aplicado al mercado asegurador, desarrollado por Fundación MAPFRE, que persigue la asimilación de contenidos relativos a la gestión del negocio asegurador, mediante la adopción de decisiones representativas de las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros, y la simulación de su impacto en la cuota de mercado, resultados y solvencia de la compañía

El alumnado  forma equipos de trabajo como si fueran compañías de seguros que operan en uno o varios ramos.  A lo largo de varias fases (años), los equipos compiten entre sí tomando decisiones relacionadas con su política de precios, suscripción, distribución, inversiones y reaseguro. Las decisiones están sometidas a la incertidumbre de la actividad económica y aseguradora.

SEVILLA. 24.04.18. La Infanta Elena asiste a la entrega de Premios del Primer Campeonato Universitario de juego de estrategia empresarial, en el salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla. FOTO: JUAN FLORES. ARCHSEV.

SEVILLA. 24.04.18. La infanta Elena asiste a entrega de premios en la facultad de Ciencias del Trabajo. FOTO: JUAN FLORES. ARCHSEV.