María del Mar Miras Rodríguez obtiene el Premio a la Publicación Científica (febrero 2018) de la Facultad de Turismo y Finanzas

La profesora Ayudante Doctora María del Mar Miras Rodríguez adscrita al departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones ha obtenido el Premio a la Publicación Científica (febrero 2018) de la Facultad de Turismo y Finanzas por el artículo “Drivers that encourage environmental practices in manufacturing plants: A comparison of cultural environments” Journal of Cleaner Production 179: 690 – 703. Dicho artículo es un JCR (Q1), en la categoría Environmental Sciences (SSC)  y un factor de impacto 5,715. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2017.11.029

Los resultados muestran que los factores que más afecta a la adopción de prácticas responsables con el medio ambiente en plantas de manufactura difieren según el contexto cultural en el que éstas se encuentren (basados en las Normas o en las Relaciones). El ahorro de costes es el principal driver de las prácticas respetuosas con el medioambiente en los países más basados en las Normas, mientras que el apoyo por parte de la Alta Dirección es la principal motivación en las plantas de los países basados en las Relaciones. Finalmente, estas acciones respetuosas con el medio ambiente no tienen un impacto estadísticamente significativo en el rendimiento percibido de las plantas independientemente del entorno cultural considerado.

La Facultad de Turismo y Finanzas y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla ha convocado “El trabajo científico de la Facultad de Turismo y Finanzas”, para dar visibilidad a las actividades de investigación de sus investigadores, tanto PDI como estudiantes.

Los dos principales requisitos son a) que al menos uno de los autores tenga una antigüedad como doctor inferior a 12 años, o ser un estudiante de doctorado, b) el artículo esté publicado en la web de la revista en el 2018. Se valora la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produce la publicación.