Encuentro interuniversitario de la Universidade do Algarve y la Universidad de Sevilla

El pasado 5 de diciembre de 2017 en las X Jornadas de Investigación en Turismo, la Facultad de Turismo y Finanzas recibió una representación de miembros de la comunidad cientifica de la Universidade do Algarve, procedentes de Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo (ESGHT). La ESGHT desarrolla su actividad en las vertientes de la investigación y la prestación de servicios a la comunidad, con profesores miembros de 19 centros de investigación y centros de estudio. Editan dos revistas científicas indexadas y organizan anualmente varias conferencias y seminarios, nacionales e internacionales. Participando en proyectos de investigación en diversas áreas científicas, destacando la investigación en las áreas del turismo, de la gestión y economía y del marketing. La prestación de servicios a la comunidad permite una relación cercana entre la universidad y las empresas, proporcionando la transferencia de conocimiento universidad-empresa.

Este encuentro interuniversitario permitió un intercambio de conocimiento entre los miembros de distintos grupos de investigación (PAIDI) de la US y los asistentes del  ESGHT, con el objetivo de crear posibles redes de investigación turística.