Comprometidos con el Turismo Sostenible

La Facultad de Turismo y Finanzas ha querido acercar la cooperación al desarrollo en el Año Internacional del Turismo Sostenible, el pasado 17 de mayo. Por ello, se celebró una conferencia El turismo sostenible desde la cooperación al desarrollo, en la que participó Dña. Eva Trigo Sánchez, Directora de la Oficina de la Cooperación al Desarrollo del Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, donde presentó las principales herramientas existentes: actividades formativas y de sensibilización, ayudas para actividades y proyectos de cooperación al desarrollo, ayudas para la sensbilización y formación en cooperación internacional al desarrollo, ayudas al estudio para personas procedentes de áreas geográficas en vías de desarrollo o refugiadas y las becas de formación.

Dña. Adelaida Navarro Baeza, explicó su experiencia de turismo sostenible en Canchaque (Perú), a través del proyectos de voluntariado internacional y como consiguió que Los Peroles de Hishahuaca se convirtieran en la 3º Maravilla Turística de la región de Piura.

Y finalmente, D. Miguel Puig Cabrera expuso las experiencias turísticas de la OMT, a través de la iniciativa ST-EP (Sustainable Tourism-Eliminating Poverty) en tres casos exitosos tales como la Ruta del Café en Quiche (Guatemala), el sendero del descubrimiento del río Mekong (Camboya) y el Camino Congo-Nilo (Ruanda).

Conferencia TS